Búsqueda personalizada

sábado, 13 de junio de 2009

Viernes 13, cuarta parte. Último capítulo.

Ficha técnica:

Director: Joseph Zito
Interpretes: Barbara Howard, Corey Feldman, Erich Anderson y Kimberly Beck
Título en VO: Friday 13th Part 4
Género: Terror País: Estados Unidos Año: 1984
Música: Harry Manfredini y Victor Young



Historia:

La película comienza justo donde terminó la tercera parte. La policía esta investigando la escena del crimen donde Jason cometió su última masacre. Allí se encuentra el cuerpo del asesino que es enviado a la morgue. Una vez allí Jason revive y vuelve al bosque de Cristal Lake donde se dedica a exterminar a un nuevo grupo de adolescentes.


Opinión:

La trama es la misma de las anteriores entregas, la “novedad” consiste en la introducción de un par de elementos que hacen que sea un poco diferente del resto. Lo más destacable es el personaje del niño que termina siendo el que salva toda la situación y será un personaje que saldrá más veces en las entregas posteriores.

Por lo demás nada nuevo que contar. La primera parte de la película nos va mostrando al grupo de chavales con ganas de pasarlo bien en una casa perdida en el bosque hasta que en una noche de tormenta van cayendo uno a uno.

Me llama la atención como Jason, siendo un tipo más o menos grande, es capaz de moverse con agilidad y de infiltrarse en la casa llena de personas e írselas cargando una por uno sin que nadie se entere de nada. Supongo que los chavales estarán demasiado colocados o distraídos para enterarse.

Dicen que esta es la mejor entrega de la saga. A mi la primera mitad me pareció aburrida, con escenas demasiado largas. Luego cuando Jason se pone a la faena la película remonta un poco y la parte del final con el niño y su hermana si esta bien. Se debería haber potenciado un poco más el papel del cazador, creo que si la película hubiera ido por ese camino habría ganado más.

Lo mejor, sin duda, los diseños de maquillaje y maquetas que Tom Savini hizo para la película, excelentes como siempre.

La intención de Paramount, productora de la película, era cerrar la saga de Viernes trece con esta entrega, ofreciendo un final relativamente cerrado. No obstante la sustanciosa recaudación hizo que se lo pensaran mejor y la saga continuó adelante.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

No hay comentarios: