Búsqueda personalizada

sábado, 13 de marzo de 2010

Hasta pronto Jason.


Hoy hace justo un año que comence con los post dedicados a esta saga del cine de terror. Desde entonces he ido poniendo todos los días 13 el comentario de una de las entregas. En realidad tarde casi 3 meses en ver todas las películas, más o menos una a la semana.

En conjunto me han parecido películas malas, las había mejores y las había peores pero en general su calidad era bastante mala. Entiendo que en los 80, cuando comenzó la saga, la gente se quedara impactada por las muertes y la sangre pero hoy en día el hace falta algo más para impresionar al público. De las 11 entregas de que dispone la saga la que más me ha gustado es la sexta, la única que metió elementos de humor y que no se tomaba en serio lo que estaba pasando. El remake me pareció bastante prescindible ya que no aportó ninguna novedad a lo ya contado infinidad de veces.

A partir del mes que viene empezaré con los comentarios de otra de las sagas míticas del cien de terror, Pesadilla en Elm Street, de la que en breve se estrenará (al menos en América) un remake. De Viernes 13 seguiré hablando alguna vez en un futuro post sobre su adaptación en cómic o las más que posibles secuelas del remake.

Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

- Quinta parte.

- Sexta parte.

- Septima parte.

- Octava parte.

- Novena parte.

- Décima parte.

- Remake.

- Freddy contra Jason.

Aprovecho este post para ponerlo en la lista de especiales que aparece en el lateral. Según tenga nuevas reseñas de la saga las añadiré aquí.

No hay comentarios: