Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuenta conmigo de Rob Reiner.

Ficha técnica:

Director: Rob Reiner.
Intérpretes: River Phoenix, Corey Feldman, Wil Wheaton, Kiefer Sutherland, Jerry O'Connell, Casey Siemaszko, John Cusack, Richard Dreyfuss.
Título en VO: Stand by me País: USA Año: 1986. Género: Drama.


Historia:

Un grupo de cuatro chicos se dispone a reanudar las clases a principio de septiembre después de haber pasado el verano juntos. El último fin de semana de las vacaciones deciden pasarlo fuera de casa haciendo una excursión por el bosque en busca del cuerpo de un adolescente desaparecido.

Opinión:

Esta película se basa en un relato de Stephen King, seguramente el autor con más obras adaptadas a la gran pantalla. Es una historia realista, sin ningún toque sobrenatural o terrorífico. Únicamente un grupo de chavales, cada uno con sus propios problemas, que se van a pasar unos días fuera de casa. Las conversaciones entre ellos y algunos flash backs de su pasado serán el hilo conductor de la historia. A la larga la excursión y el cuerpo que van a buscar es lo de menos, lo más interesante son las historias y situaciones que van contándose los crios.

El reparto de actores esta encabezado por River Phoenix, hermano de Joaquin. Sin duda este chico tenía un gran futuro en la interpretación aunque por desgracia no pudo llegar a ello por su pronta muerte. También encontramos otros nombres conocidos como Kiefer Sutherland o John Cusack. En la parte final de la película y actuando como narrador tenemos al veterano Richard Dreyfuss.

El título viene de la popular canción Stand By Me. En la película refleja los lazos de amistada existentes entre los protagonistas. En definitiva, Cuenta conmigo es una buena historia, muy fiel al relato original de Stephen King, entretenida y divertida. Película muy recomendable.