Búsqueda personalizada

viernes, 26 de marzo de 2010

El libro de Elli con Denzel Washington y Gary Oldman

Ficha técnica:

Director: Allen Hughes, Albert Hughes
Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals
Título en VO: The Book of Eli País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 18-03-2010 Duración: 118 min. Género: Acción, Thriller


Historia:

El mundo que conocemos actual ha sido destruido por las guerras entre los hombres. Ciudades y ecosistemas han sido totalmente arrasados dando lugar a un desértico páramo donde los humanos intentan sobrevivir como pueden. En este desolador paisaje encontramos a un hombre que porta un libro donde puede encontrarse la salvación de la humanidad.

Opinión:

Últimamente nos encontramos con bastantes obras que tratan sobre el fin del mundo desde perspectivas muy distintas. Desde el realismo absoluto y descarnado de La Carretera a otras de tintes más fantástico como es el caso de El libro de Eli. En esta película se nos plantea un futuro donde la raza humana por medio de guerras y armamento atómico ha destruido el planeta. Todo esto paso hace años y ahora los humanos intentan empezar de nuevo y rehacer su civilización.


En este tipo de películas post apocalípticas el tema de la religión se deja en un segundo plano, tratándolo generalmente con algún personaje extremista que pierde el control. En El libro de Eli la religión alcanza un papel mucho más destacado llegando a ser la protagonista del film. Es un tema delicado y cada uno tendrá su opinión al respecto, pero para mi no me ha gustado nada este mensaje, que en la segunda parte de la película se me antoja totalmente excesivo.

Dejando a un lado todo el tema de la religión, la película tiene unas escenas de acción bastante buenas. El personaje de Denzel Washington es de lo mejor de todo el film, transmitiendo fuerza y carisma en todas sus escenas. El villano de la historia, interpretado por Gary Oldman, es bastante tópico y realmente no llega a suponer una amenaza para nuestro protagonista. Acompañando a Oldman tenemos a Ray “Punisher” Stevenson cuyo papel es soso y totalmente olvidable. Denzel Washington y su personaje acaparan todo la pantalla y la atención del público.

Una buena puesta en escena, buenos decorados, un personaje llamativo y una banda sonora correcta hacen de El libro de Eli una película entretenida, pero que se estropea en su segunda mitad con un giro y un mensaje totalmente desafortunado. Buen arranque pero con una desastrosa conclusión.

2 comentarios:

Yota dijo...

Una crónica parecida a la mia compañero Jerusalem, lo cierto es que esperaba más.

Anónimo dijo...

Espero ver y les cuento