Búsqueda personalizada

lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010. En Tierra Hostil arrasa.

Anoche fue la ceremonia de los Oscars 2010 que se ha saldado con una clara ganadora. En Tierra Hostil se ha llevado 6 de los 9 premios a los que estaba nominada. Entre los conseguidos están dos de los más importantes, el de mejor película y mejor dirección para Kathryn Bigelow. Por contra la gran perdedora ha sido Avatar que de las nueve nominaciones solo ha conseguido 3, todas ellas en categorías técnicas.


James Cameron se ha quedado sin una nueva estatuilla como mejor director después de la conseguida con Titanic. Decir que la ganadora de este año Kathryn Bigelow estuvo casada con Cameron hace unos años. De hecho el propio Cameron ha dicho en alguna ocasión que es mucho mejor directora que él, cosa en lo que parece que están de acuerdo más personas según lo visto esta pasada madrugada.

Con este triunfo de En Tierra Hostil se confirma que las recaudaciones en taquilla no son ni mucho menos un varemo de la calidad de las películas. Avatar ha recaudado más de 100 veces (unos 2600 millones de dólares en todo el mundo) de todo lo ganado por En Tierra Hostil (poco más de 21). Espero que con esta publicidad se reestrene la cinta por que merece mucho la pena. Ya la comenté hace unas semanas por aquí.

El Oscar al mejor actor ha sido para el gran Jeff Bridges por su papel en la película Corazón Rebelde, estrenada en España el pasado viernes. Por otro lado el papel a mejor actor de reparto es para
Christoph Waltz y su soberbia interpretación en Malditos Bastardos. El Oscar a la mejor interpretación femenina ha sido para Sandra Bullock y la mejor actriz de reparto ha sido Mo’Nique.

Jeff Bridges dando la nota.

La gala no pasará a la historia por ser la más dinámica, más bien todo lo contrario. Si el año pasado Hugh Jackman dio toda una lección de como llevar una gala de este tipo, derrochando entretenimiento por todos lados, este año Steve Martin y Alec Baldwin han dado un soso espectáculo.

Por último aquí dejo un enlace donde se pueden consultar todos los ganadores de este año.