Búsqueda personalizada

viernes, 5 de marzo de 2010

Paintball: juega para sobrevivir.

Ficha técnica:

Director: Daniel Benmayor
Intérpretes: Brendan Mackey, Neil Maskell, Claudia Bassols , Anna Casas , Peter Vives Newey, Iaione Perez , Patrick Regis , Jennifer Matter
País: España Año: 2009. Fecha de estreno: 10-07-2009
Duración: 90 min. Género: Acción, Terror


Historia:

Un grupo de ocho desconocidos se apuntan a una partida multitudinaria de paintball en medio de un bosque europeo. Las cosas van bien, se van conociendo y se divierten. Pero todo se tornará en tragedia cuando empiecen a caer víctimas de un psicópata que utiliza el bosque como su coto de caza.

Opinión:

A pesar de contar con un reparto de actores internacional Paintball es una película española. Detrás de las cámaras tenemos al debutante Daniel Benmayor que hace una película bastante entretenida. Poco a poco el cine español se ha expandiendo y ahora mismo abarca todo tipo de géneros. Películas como esta de Paintball no tienen nada que envidiar a algunas producciones americanas.

Es una película modesta y con bajo presupuesto, pero que se fundamenta en los giros de cámara o en una narración bastante caótica. De esta manera la película esta plagada de movimiento, lo que permite transmitir la sensación de confusión y desesperación de los personajes. No obstante en algunas escenas el caos es excesivo y cuesta seguir a los protagonistas.

El psicópata de turno se dedica a ir cazando poco a poco a los protagonistas. La mayoría de las muertes las lleva a cabo con un arma de fuego y las ejecuciones se ven a través de visión infrarroja. Por ello las escenas más sangrientas y truculentas quedan muy rebajadas. Seguramente sea una de las películas de este estilo con menor cantidad de sangre en la pantalla.

Paintball no es nada original, ni tiene escenas espectaculares o actores de renombre, pero es una película entretenida que durante los algo más de 80 minutos que dura mantiene entretenido al espectador que es la función principal del cine. Para pasar una tarde divertido en casa.

No hay comentarios: