Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Gamer con Gerard Butler.

Ficha técnica:

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Intérpretes: Gerard Butler, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Amber Valleta
Título en VO: Gamer País: USA Año: 2009.
Fecha de estreno: 04-09-2009


Historia:

Slayers es el juego de moda en el futuro, donde todo, incluidas la muertes, son aportadas por seres humanos reales. Las partidas son retransmitidas a nivel mundial y los participantes son considerados grandes estrellas. Kable es la mayor estrella que ha tenido nunca Slayers y esta a solo unas pocas partidas de conseguir su liberación. Pero las cosas se complicaran cuando Ken Castle, el director del juego, decida que no va a dejarle escapar.

Opinión:

Los videojuegos van avanzando a la par que la tecnología. Gamer nos plantea el paso siguiente. Los personajes son personas reales que se juegan la vida mientras los jugadores les controlan desde sus casas. Una idea curiosa y llamativa que podría haber dado lugar a una buena película que combinase acción y ciencia ficción. El resultado, sin ser malo del todo, es bastante pobre.

Las escenas de acción son muy caóticas y cuesta seguir el hilo de lo que estamos viendo. Vamos viendo un montón de explosiones y tiroteos pero apenas se distingue lo que esta pasando. Cada vez es más habitual este tipo de películas que las escenas de acción se conviertan en un caos donde no se entiende nada de lo que esta pasando.

Entre el reparto encontramos algunos rostros conocidos. Kable es interpretado por Gerard Butler, actor que desde hace unos años se esta haciendo con un puesto en el cine actual gracias a películas como 300 o Rocknrolla. En Gamer es sin duda lo mejor de toda la película, a la que aporta fuerza y algo de credibilidad. Acompañando a Butler tenemos un par de rostros de la pequeña pantalla. Por un lado esta Michael C. Hall, protagonista de Dexter, y por otro Kyra Sedgwick, de la serie The Closer.

Estos actores son lo más destacable en una película cuyo guión que hace aguas por todas partes. No termina de quedar claro el sistema de como controla el jugador a su personaje, algunas escenas y situaciones son absurdas, quitando prácticamente al “bueno” y al “malo” los demás personajes son totalmente olvidables.

Una buena idea de partida y actores correctos no son suficientes para mantener a flote una película. Gamer es muy previsible y tiene unas secuencias que pretenden ser espectaculares pero terminan siendo un desmadre en el que apenas se distingue nada. En los años 80 esta podría haber sido una película mucho más destacada, hoy queda como un producto pobre que no explota todo su potencial.