Búsqueda personalizada

martes, 2 de marzo de 2010

Vértigo 2010, plan editorial (más vale tarde que nunca)


Planeta sigue dejando caer con cuentagotas la información sobre sus publicaciones de este año 2010. Después de Batman, Superman y el resto del universo DC toca ahora contarnos las noverades del sello Vértigo, donde se encuentran algunas de mis colecciones y personajes favoritos. Vamos a ver que nos tienen preparado.

- Hellblazer, con su atormentado protagosnista John Constantine, seguirá pareciendo en tomos recopilatorios. Después de un año 2009 lleno de novedades de este personaje este 2010 se plantea en la misma línea. Por un lado tendremos las historias actuales con Peter Milligan encargándose de los guiones y por otro se continúan recopilando los episodios más antiguos, en este caso los guionizados por Ennis. Me tendré que enterar de a partir de cual de los 4 tomos previstos engancha con lo publicado hace unos años. De esta manera solo quedaría la etapa de Paul Jenkis (editada por Norma hace unos años) y algunos números sueltos para que Planeta saque todo el material disponible de Constantine. Una gran noticia ya que la serie en general es muy buena.


- Además de en Hellblazer veremos al mago más cabrón de Liverpool en un par de miniseries y especiales que aparecerán en julio y noviembre.

- Las series regulares siguen con su ritmo habitual de 3-4 tomos al año. Entre esta encontramos DMZ, Northlander, Scalped, Fábulas y demás.

- Empezará la publicación de algunas series nuevas como la dedicada al Soldado desconocido que esta teniendo muy buenas críticas en América.


- La Cosa del Pantano disfrutará de dos tomos este año. Por un lado uno que recopila toda la etapa de Alan Moore en la colección y que aparecerá en diciembre, un tomo más que recomendable. Por otro lado tenemos los episodios que Morrison y Millar para la colección de este personaje. Esto último creo que es material inédito hasta la fecha.

- En abril toda la colección de los Perdedores aparecerá en un solo tomo de más de 700 páginas.

- Predicador y Sandman tendrán nuevas ediciones en tomos de lujo que aparecerán a partir de mayo.

Muy buen material el que nos tienen preparado para este año que combina reediciones de material antiguo (descatalogado o inédito) con algunas de las series actuales más atractivas. Aquí os dejo un enlace para que veáis todas las novedades.


En general Planeta no se ha pasado con los precios y las ediciones siguen teniendo los precios del 2009. Esperemos que no cambien de idea según avance el año.

1 comentario:

Nemo dijo...

No cabe duda de que hay muchas cosas interesantes en este plan de publicaciones. Otra cosa es que Planeta cumpla con las fechas y los plazos.