Ficha técnica:
Director:Danny Steinmann
Interpretes:Anthony Barrile, John Shepherd, Melanie Kinnaman y Shavar Ross
Música: Harry Manfredini
Título en VO: Friday 13th Part 5
Género: Terror País: Estados Unidos Año:1985
Historia:
Han pasado varios años desde que Jason fue asesinado por Tommy Jarvis, el niño que vimos en la anterior entrega de la saga. Desde entonces Tommy ha sufrido constantes alucinaciones y pesadillas en las que aparecía Jason. Ahora es trasladado a una nueva institución donde intentaran curarle de todos sus delirios.
Opinión:
El mayor aliciente que plantea esta nueva entrega de Viernes 13 es el desconocimiento de la identidad del asesino. En principio todo apunta a que es una vez más Jason debido al modus operandi, pero al llevar muerto tanto tiempo se plantea la duda de quien puede ser. A lo largo de la película van surgiendo distintos candidatos que pueden serlo, aunque poco a poco van cayendo.
Llama la atención también la residencia donde es internado el protagonista. Es una especie de casa de campo donde los pacientes se dedican a pasar el día cultivando plantas y a las tareas domésticas. Un ambiente más o menos idílico que se empezará a ver empañado por los macabros asesinatos. En esta entrega he visto a los personajes más carnaza de lo normal. Es decir, algunos de ellos aparecen apenas dos minutos para a continuación caer fulminados.
Otro de los clásicos de esta saga es lo que se podría llamar asesinato post-coito. En las cinco películas que llevo vistas hasta ahora siempre hay una pareja que es asesinada después de pasar por la cama. Al menos el asesino tiene la deferencia de esperar a que acaben.
La escena del final es muy parecida a la de la cuarta parte. Una chica y un niño tratan de huir desesperadamente del asesino. En fin que a estas alturas no van a poner muchas innovaciones.
Anteriores post de esta saga:
- Vídeo con todas las muertes de la saga.
- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario