Búsqueda personalizada

viernes, 24 de julio de 2009

RocknRolla de Guy Ritchie.

Ficha técnica:

Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong, Jeremy Piven, Idris Elba, Tom Wilkinson, Gemma Arterton
Título en VO: RocknRolla País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 01-01-2009
Duración: 114 min. Género: Acción Guión: Guy Ritchie


Historia:

Uno Dos y Murmullos son dos rateros de los bajos fondos londinenses que tiene intención de sacar tajada de la burbuja inmobiliaria. Las cosas no serán tan fáciles ya que en su camino se encontraran a Lenny Cole, el hombre que controla todos los trapicheos del mundo inmobiliario en Londres. En medio de todo esto aparecen unos siniestros rusos y un cuadro que traerá de cabeza a casi todos los delincuentes de la capital inglesa.

Opinión:

El director británico Guy Ritchie tiene un patrón más o menos fijo de película. En su filmografía se pueden encontrar tres títulos cortados según este patrón. Lock and Stock, Snatch y esta nueva RocknRolla. Una banda sonora pegadiza, personajes carismáticos, historias que se van entrelazando, los bajos fondos londinenses y humor negro, son las señas de identidad de esta “trilogía”.

Como ya ocurría en otras películas de Ritchie el protagonismo de la cinta esta muy repartido. De esta manera no hay un claro protagonista de la historia sino un grupo de personajes que va aportando poco a poco su parte de la trama. De los actores destaca Gerard Butler que da vida a Uno Dos, uno de los ladrones que aparecen en la cinta. También hace un buen trabajo Mark Strong que interpreta al ayudante de Lenny Cole y además hace las veces de narrador de la trama.

Los personajes son uno los puntos fuertes de la película pero sin duda el otro es el guión. No solo la trama sino los diálogos y situaciones en que se ven inmersos los personajes son realmente buenas. La película tiene diálogos geniales y algunos monólogos que poco tienen que envidiar a los de Tarantino. Todo esto, acompañado de una banda sonora que encaja perfectamente con las escenas que se van mostrando.



Me ha llamado la atención el personaje del magnate ruso. Es un millonario ruso que llega a Londres para construir un estadio de fútbol. Me ha recordado al dueño del Chelsea. Seguramente el director también le tenía en mente cuando escribía el guión.

RocknRolla puede que no resulte tan original como las otras películas del director mencionadas, pero es igualmente divertida y entretenida.

No hay comentarios: