Búsqueda personalizada

viernes, 10 de julio de 2009

Green Arrow año uno, de Andy Diggle y Jock.

Ficha técnica:

- Guión: Andy Diggle.
- Dibujo: Jock.
- Edición española: Editado por Planeta deAgostini en un tomo recopilatorio de 144 páginas. Precio: 11,95 €.


Historia:

Oliver Queen es un “niño” rico que tiene todo lo que desea, viajes, dinero, mujeres… pero nota que le falta algo. Durante un viaje en alta mar es lanzado por la borda y abandonado en una isla. Allí aprenderá a cazar y el valor de la vida humana. Cuando regresa a la civilización lo hará con una nueva mentalidad y convertido en Green Arrow, el arquero esmeralda defensor de Star City.

Opinión:

Green Arrow no es de los héroes más conocidos por el público en general, pero casi todo el que ha leído sus cómics termina cogiéndole cariño. Es un tipo sin ningún poder especial, “solo” es el mejor arquero del mundo. Armado con un arco se dedica a la lucha contra el crimen en Star City, su ciudad. En este tomo se explica como Oliver Queen pasó de ser un despreocupado ricachón a convertirse en Green Arrow.

El guión de la historia corre a cargo de Andy Diggle uno de los autores más prometedores del cómic americano. Nos cuenta una historia simple pero no por ello menos emocionante. Queen se ve privado de todos sus lujos y privilegios, se ve obligado a sobrevivir. De esta manera a lo largo de la trama vemos como su protagonista va cambiando y dejando de ser un capullo.


El dibujo de Jock se adapta perfectamente a la historia. No es la clásica historia de supers coloridos y perfectos, por lo que el estilo irregular de este autor queda muy bien para reflejar los ambientes de la isla, tanto las selvas como las bases militares de la misma. Las escenas de acción y los tiroteos también quedan genial, aunque algo estáticas. La verdad es que cuanto más conozco de este dibujante más me gusta. Solo le fallan un poco las escenas de acción, que necesitarían algo más de dinamismo.

El cómic se completa con todas las portadas y un artículo muy interesante que resume toda la trayectoria editorial de este personaje. En resumen, una interesante revisión de los orígenes de Green Arrow con gran guión y dibujo sobresaliente. Tomo muy recomendable.

No hay comentarios: