Ficha técnica:
- Guión: Mark Waid.
- Dibujo: Diego Olmos.
- Color: Marta Martínez.
- Portada: Jim Lee.
- Edición española: Editado por Planeta en mayo de 2009 en un tomo de tapa dura por 5´95 euros.
Historia:
Killer Croc ha escapado del Asilo Arkham y huye en Barcelona. Allí esta cometiendo una horrible cadena de asesinatos y sembrando el pánico por toda la ciudad condal. Batman viajará desde Gotham para detener a este criminal.
Opinión:
Mark Waid no se ha comido el coco mucho para escribir esta historia. Realmente el guión no tiene nada, simplemente se dedica a poner a Batman en Barcelona gracias a una situación más o menos casual y dejarle dando vueltas por sus lugares más característicos. La única idea interesante es cuando plantea la posibilidad de que Batman tenga Batcuevas repartidas por algunas de las ciudades más importantes del mundo, como es en este caso Barcelona. Una pena por que se podría haber aprovechado para sacarle más jugo a la historia.
El dibujo realizado por el barcelonés Diego Olmos es bueno. El diseño de los personajes es muy clásico. El villano, Killer Croc, aparece retratado con su aspecto más clásico, alejado de versiones más modernas como la vista en Silencio. La portada corre a cargo de Jim Lee que hace un espectacular dibujo de Batman con la Sagrada Familia de fondo.
El verdadero protagonismo de la historia recae sobre la ciudad de Barcelona. A lo largo de la historia Batman o su alter ego Bruce Wayne se verán retratados en todos los puntos clave de la capital catalana. Las Ramblas, la Sagrada Familia y demás lugares están dibujados con gran detalle. Sin duda Olmos ha dedicado mucho esfuerzo por que su ciudad salga retratada lo más exacta posible.
Planeta se ha volcado en la realización de este cómic ofreciéndonos una edición soberbia. Además de la historia el tomo esta completado con una buena cantidad de extras entre los que podemos encontrar bocetos de las portada, entrevistas a los creadores del cómic y una completa explicación de como se desarrolla una página del cómic, desde el guión hasta la coloración.
Una historia que no aporta ninguna novedad a la trayectoria del murciélago pero que se hace muy entretenida y divertida. Se lee con un cariño especial al desarrollarse en una ciudad española y tiene un dibujo bastante bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario