Búsqueda personalizada

viernes, 17 de julio de 2009

Noche de miedo.

Ficha técnica:

Director: Tom Holland
Intérpretes: Amanda Bearse, Art Evans, Chris Sarandon, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, William Ragsdale
Título en VO: Fright Night Año: 1985. Género: Comedia de terror
Música: Brad Fiedel


Historia:

Charlie es un chaval aficionado las películas de monstruos y terror. Una noche ve como a la casa de al lado entran un ataúd. Este hecho le hace sospechar que su vecino es en realidad un vampiro y comenzará a espiarle hasta que lo averigüe.

Opinión:

La idea del vecino vampiro no se puede decir que sea ninguna novedad. Desde que Hitchcock nos hiciera desconfiar de nuestros vecinos en la película La Ventana Indiscreta más de uno hemos mirado dos veces a las personas con las que vivimos. La película Noche de Miedo no hace más que coger este concepto y mezclarlo con los conceptos propios de los vampiros. El resultado es una película que sin llegar a ser ninguna maravilla resulta entretenida y se deja ver.

Es fácil identificarse con el protagonista de la cinta. Este chico es un gran aficionado a las películas y programas de terror, por eso nadie le cree cuando empieza a decir que su vecino es un vampiro. Este planteamiento recuerda una vez más a La Ventana Indiscreta. Non obstante esta es una película mucho más desenfadada y se mezclan los elementos vampíricos con algunas secuencias cómicas.

La película retoma todos los conceptos clásicos de los vampiros. Estacas, crucifijos, ataúdes y demás elementos se dan cita en esta historia, lo que le da cierto aire clásico. Nada que ver con los vampiros más modernos vistos en Blade u otras películas más actuales. Incluso sale un personaje que me recordó, salvando las distancias, al mítico Van Helsing de la novela de Drácula.

En definitiva una película de vampiros entretenida con la que pasar una buena tarde.

No hay comentarios: