Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de mayo de 2009

Viernes 13, tercera parte.


Historia:

Un grupo de jóvenes va a pasar un fin de semana en la casa de uno de ellos cerca de un lago. Todo va bien hasta que por la noche empiezan a ser víctimas del asesino en serie Jason.

Opinión:

Segunda secuela de una de las sagas de terror más prolíficas de la historia del cine. La historia sigue más o menos por los mismos derroteros de las anteriores películas. Un grupo de jóvenes están pasándolo bien y poco a poco van cayendo según los mata Jason.

El desarrollo en si de la película no es muy novedoso, la mayor novedad de toda la cinta este en los moteros que aparecen al comienzo y que ponen en algún aprieto al grupo protagonista. No obstante caen rápidamente víctimas del implacable Jason. El final es igual que en la primera entrega. La protagonista consigue escapar del asesino y se refugia en una barca. A la mañana siguiente se despierta en medio del río y es atacada por al espalda por una figura que sale del agua. Ya digo que la película no es muy original.


Por fin después de dos intentos Jason se coloca la máscara que le ha hecho tan famoso. La máscara la obtiene del cuerpo de uno de los jóvenes a los que mata, en particular del graciosete del grupo. De esta manera Jason ya luce su imagen más característica y que le acompañará el resto de la saga. Seguramente esto sea lo más destacable de esta película que por lo demás no aporta absolutamente nada a una saga ya de por si bastante falta de ideas.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.
- Primera parte.
- Segunda parte.