Búsqueda personalizada

martes, 12 de mayo de 2009

Los créditos de Watchmen.


La secuencia de créditos de Watchmen me parece la mejor que he visto nunca. En poco más de cinco minutos hace un resumen de como son las cosas en el mundo de estos personajes. Este no deja de ser una variante de la realidad en la que vivimos. Muchos de los acontecimientos históricos aparecen con notables variaciones en las secuencias que aparecen en estos créditos. Vamos a comentar algunas de estas escenas, al final del texto aparecerá un enlace donde poder ver todos los créditos.

- En la primera escena se ve al Búho Nocturno dando un puñetazo a un ladrón. En el fondo se ve a un matrimonio que sale de un cine junto a unos carteles de Batman. Una referencia al asesinato del matrimonio Wayne que dio lugar a que Bruce Wayne se convirtiera en Batman.

- Los Minutemen y los Watchmen se hace una foto de grupo similar. Una manera curiosa de unir pasado y presente.


- La mítica foto del marinero besando a una enfermera cuando se anuncia el final de la guerra es algo diferente.

- Un tipo muere tiroteado cuando se el engancha la capa en una puerta giratoria y otro se vuelve loco y es encerrado en el manicomio. En la película Rorschach hace referencia a estos sucesos en su diario.

- La escena de la cena del retiro de Sally Júpiter es igual que el cuadro de la última cena.

- Luego van saliendo escenas de los superheroes actuales. El doctor Mahanttan, Rorschach u Ozimandias.

- Por fin se descubre quien mató a Kennedy.

- Nixon renueva el mandato por tercera vez, en realidad los presidentes norteamericanos solo pueden estar durante un máximo de 2.

- El doctor Manhattan es el primero en llegar a la Luna y además lo hace en calzoncillos, que machote.

Todo esto salpicado con la alucinante canción de Bob Dylan. Una secuencia perfecta. Toda la escena puede verse en esta página.

No hay comentarios: