Búsqueda personalizada

sábado, 23 de mayo de 2009

Más autores que vienen al Salón Internacional del cómic de Barcelona.

Seguimos comentando algunos de los autores más destacados de los que vienen esta próxima semana al Salón Internacional del cómic de Barcelona.

- Mark Waid:


Gran guionista de cómic americano, de los mejores que hay hoy en día. Su trabajo es muy dinámico, es capaz de crear cómics muy entretenidos y con mucha acción. Ha trabajado para las dos grandes compañías norteamericanas, Marvel y DC, dejando en ambas obras realmente buenas. Su etapa en el Capitán América me pareció de lo mejor que se ha hecho nunca con este personaje. En DC me quedo con su etapa en al colección Brave & Bold o Kingdom Come. Este Salón es una buena ocasión para conseguir unas cuantas firmas suyas en alguna de sus magníficas obras.

- Scott Mcloud:


En la década de los 80 creó la serie Zot! que ha sido todo un éxito de críticas, pero su verdadera gran obra es como estudioso del mundo del cómic. Ha escrito varios libros donde explica las diferentes técnicas narrativas y como se crea un cómic. Todo ello contado de manera amena y divertida. En español se han publicado dos de estas obras (desconozco si ha escrito más) que son Entender el cómic: El arte invisible y Hacer cómics. Ambas han sido publicadas por Astiberri y están disponibles en muchas bibliotecas. Si tenéis ocasión id a oír alguna de las charlas que seguramente de en el Salón.

- Terry Dodson:


Dibujante norteamericano muy destacado en los últimos años. Su estilo es muy característico y sus dibujos de superheroínas son muy populares entre los fans. Ha dibujado a todas las grandes heroínas del mundo del cómic. Wonder Woman, Gata Negra, Harley Quinn, ... todas ellas han sido retratadas de manera muy exuberante por este artista. Además de esto es un artista muy bueno para la acción. Aquí tenéis un comentario más extenso de su etapa en Marvel Knights: Spiderman.

Su presencia en el Salón no esta confirmada por al organización, aunque ha sido comentado en muchas páginas de internet.