Búsqueda personalizada

lunes, 13 de abril de 2009

Viernes 13, segunda parte.

Ficha técnica:

Director: Steve Miner
Interpretes: Amy Steel, John Furey, Adrienne King, Kirsten Baker, Stuart Charno, Warrington Gillette, Walt Gorney, Marta Kober, Tom McBride
Título en VO: Friday the 13th, Part 2 Estreno: 1981 País: USA
Calificación: Mayores 18 años Género: Terror


Historia:

Han pasado cinco años desde que un grupo de adolescentes fueran asesinados en el campamento de Crystal Lake. Desde entonces el lugar esta cerrado y nadie se acerca por allí. En los bosques de los alrededores se ha montado una escuela de monitores y los primeros estudiantes van llegando. Durante una noche de tormenta poco a poco serán masacrados por el psico killer Jason Voorhees.

Opinión:

El guión es exactamente igual que en la primera parte. Un grupo de monitores son asesinados sistemáticamente. En el caso de la primera parte era la madre de Jason, ahora es el propio Jason quien hace el papel de matarife. Cabe destacar que en esta segunda entrega de la saga todavía no luce su característica máscara de Hockey y cubre su cara con un saco de tela.


Quizá lo más sorprendente de la película sea la escena inicial donde se nos muestra a la superviviente de la primera película. Por medio de las pesadillas y sueños que tiene nos hace un pequeño resumen de la primera parte y de los sucesos que en ella ocurrieron. La sorpresa es que se la cargan en una escena que me recordó, vagamente, al inicio de Scream. Chica sola en casa que recibe llamadas y termina asesinada, ya digo que solo vagamente.

Los actores son ciertamente malos. Todos ellos van cayendo víctimas de los tópicos habituales en este tipo de películas. Están el idiota graciosete, la tía buena que se pasea medio desnuda toda la película, el musculitos de turno,…vamos los de siempre. En el fondo supongo que si no pusieran esta serie de personajes tópicos en estas películas los terminaríamos echando de menos.

Esta segunda parte intenta mantener el suspense y, aún contando lo mismo que la primera, llega a ser algo más entretenida. Ya contaré algo de la tercera parte el mes que viene.



- Vídeo con todas las muertes de la saga.
- Primera parte.

No hay comentarios: