Búsqueda personalizada

jueves, 30 de abril de 2009

Curso rápido con todo lo que debes saber de Lobezno.


Lobezno es uno de los personajes más populares de la editorial Marvel. Su historia es muy compleja. Perdió la memoria y no sabe cuales son sus recuerdo reales y cuales son falsos. En este post voy a poner algunos de los datos básicos de este personaje.

- Su primera aparición fue en el número número 180 de la colección del Increible Hulk, publicado en el año 1974, y en el posterior número 181. En esa historia se enfrentaba contra Hulk y el Wendigo en los bosques de Canada. En esa etapa Len Wein era el encargado de los guiones de la serie de Hulk mientras que Herb Trimpe era el dibujante.


- El responsable de su diseño gráfico fue John Romita padre. Él fue el creador de su característico traje amarillo, que se ha mantenido casi inalterado desde su primera aparición.

- Siempre ha rodeado un halo de misterio a este personaje. cuadnos e unió a la Patrulla-X sus autores terdaron más de dos años en mostrar su verdadero rostro, siempre aparecía con su característica máscara.

- La chuleria y el sarcasmo han sido siempre sus dos señas de identidad. Por encima de sus poderes logan siempre ha mantenido una actitud desafiante ante la autoriadad. También fue uno de los primeros personajes de cómic que no tenía ningún problema en acabar con sus enemigos y de los primeros en fumadores. Actualmente ha dejado el vicio, pero se sigue cargando a los malos sin ningún miramiento.


- Su verdadero nombre es James Howlett y pertenece a una familia adinerada de Canada. Perdió la memoria debido a unos traumáticos sucesos de su infancia. También durante esa época cambió su nombre por el de Logan que es el que utiliza actualmente.


- Sus poderes son sentidos agudizados, factor de curación y garras retráctiles.

- El factor de curación le permite curarse de cualquier herida, veneno, enfermedad e incluso regenerar órganos completos, además de ralentizar el envejecimiento natural. En la práctica no deja de ser una variación de la inmortalidad. Lobezno es herido seriamente en muchas de sus historias pero siempre se cura.


- El adamantium que recubre su esqueleto le fue implantado en el Proyecto Arma-X. Años después Magneto se lo arrancó de los huesos (en la saga Atracciones Fatales). Esto supuso un gran cambio para el personaje que por primera vez en mucho tiempo se sentía vulnerable y herido. El factor curativo fue el que le salvó una vez más de morir debido a las terribles heridas que sufrió en esta pelea contra Magneto.


- Esta situación duró varios años hasta que Apocalisis le reimplantó el metal para convertirle en uno de sus cuatro jinetes.

- Su mayor enemigo es Dientes de Sable. Antaño se pensó que había algún tipo de relación familiar entre estos dos personajes pero se terminó descartando. Actualmente esta muerto después de que Lobezno le matase en la saga Evolución.


- Lobezno a lo largo de su vida ha participado en varias guerras, entre ellas la guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

- Ha pasado parte de su vida en Japón donde se entrenó para dominar las artes marciales. En sus aventuras a menudo pasa por este país y casi siempre acaba dondose de tortas con los ninjas de la Mano. Allí vive su hija adoptiva.


- Las mujeres de las que se ha enamorado suelen acabar muertas. Entre ellas están Rose, Silver Fox, Mariko (con la que casi llega a casarse) y Jean Grey.

- Ha sido tutor de Kitty Pride y Júbilo cuando entraron en los X-Men. Las ha enseñado a luchar y defenderse. Ambas le tienen gran aprecio.

- En la Civil War que dividió a la comunidad superheroica en dos bandos opto por ir por su cuenta en busca de Nitro, el culpable de la masacre de Stanford. No llego a participar directamente en la guerra.

- Sus mejores historias son: Origen, Arma-X, Honor, la saga de Millar y Romita (Enemigo del estado y Agente del SHIELD) y la etapa de Tiery y Chen.

No hay comentarios: