Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de abril de 2009

El asomboroso Hombre Lobo de Kirkman.

Ficha técnica:

- Guión: Robert Kirkman.
- Lápiz, tinta y color: Jason Howard.
- Edición en España: Editado por Planeta en enero de 2009. Tomo tapa blanda de 144 páginas. Precio: 12,95 €.


Historia:

Gary es un tipo normal. Vive en una mansión lujosa con su familia y disfruta de un buen trabajo como empresario, las cosas le van bien. Durante una excursión es atacado por un gigantesco animal y adquiere los poderes del hombre lobo. Con al ayuda de Zechariah, un vampiro, intentará controlar su lado animal y convertirse en un héroe.

Opinión:

Robert Kirkman es uno de los escritores más irregulares de la actualidad. Es capaz de hacer obras magníficas, como Los Muertos Vivientes, y auténticos bodrios como Ultimate X-Men. Sin duda sus mejores trabajos son con personajes de creación propia, donde controla perfectamente el pasado y el presente de la obra y no tiene que regirse por lo hecho por otros autores.

En el caso que nos acupa, el Asombroso Hombre Lobo, Kirkman toma el concepto clásico del licántropo y lo mezcla con el género de supers. El conjunto es una historia muy entretenida y divertida, con multitud de sorpresas a lo largo de la trama y giros de guión totalmente inesperados.


La historia de inicio no es nada sorprendente, más o menos el mito del hombre lobo, es conocido por todo el mundo. La novedad esta en mezclarlo con el género de supers. Otro de los grandes aciertos de Kirkman esta en ir mostrando como poco a poco el mundo de Gary se va derrumbando y como eso afecta a su vida familiar.

Todo el proceso de dibujo (lápiz, tintas y color) recae sobre Jason Howard, al cual he de reconocer no conocía. Howard hace un trabajo bastante bueno utilizando un estilo desenfadado y caricaturesco para narrar la historia. En un principio puede resultar chocante pero a mi me parece que encaja perfectamente en la serie. Quizá las peores secuencias son aquellas en las que aparecen escenas sangrientas que no terminan de quedar todo lo bien que deberían. Quitando esto un buen trabajo de Howard, tanto en el cómic como en las portadas o el diseño de personajes.

La edición de Planeta es correcta. Contiene los cinco primeros números de la serie americana, aunque anuncian 6, y se completa con unas cuantas páginas de bocetos y las portadas. Estas últimas son muy interesantes y en ellas se va narrando como el guionista y el dibujante fueron probando hasta llegar a la imagen definitiva del personaje.


En definitiva una buena historia que no ha hecho más que despegar, promete mucho en los siguientes tomos. Recomendado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

geniooo kirkman y howard yo epere un comic de el hombre lobo mas de 100000000000000000 años