Argumento:
La serie se centra en un grupo de médicos encargado de la cura y diagnóstico de todo tipo de enfermedades raras. El grupo esta liderado por el doctor House, un auténtico genio de la medicina pero a la vez una de las personas más insoportables del mundo. Aplicando métodos nada ortodoxos House cura a los pacientes que pasan por sus manos.
Los personajes:
El actor principal de la serie es Hugh Laurie que da vida al irreverente doctor. Este inglés de 40 años saltó a la fama gracias a este papel, pero lleva más de una década trabajando para la televisión. Además de actor, ha escrito varios libros, toca el piano y es licenciado en arqueología. Cobra cerca de 300.000 dolares por cada capítulo del la serie. Sin duda es uno de los grandes valores de la serie.
La principal característica del personaje, aparte de su caracter, es la cojera. Los creadores de la serie querían que el protagonsita tuviera algún defecto en la movilidad, de manera que una persona con su cerebro estuviese "atrapado" en su cuerpo. Debido a este problema House es adicto a la vicodina.
El resto de personajes se podrían clasificar en dos. Por un lado estarían Wilson (Robert Sean Leonard) y Cuddy (Lisa Edelstein). Wilson es el oncólogo del hospital y el único amigo que tiene House. Llevan juntos un montón de años y ha conseguido aprender a soportale. Cuddy es la directora del hospital. Se establece una buena química entre ella y House y siempre parece que va a pasar algo entre ellos. En esta quinta temporada ha habido un cierto acercamiento entre estos dos personajes. Wilson y Cuddy son los encargados de intentar meterle algo de sentido común a House, aunque no lo suelen conseguir.
El otro grupo de personajes son los ayudante de House. Ha tenido dos grupos, el primero estaba compuesto por Foreman, Chase y Cameron. El segundo lo componen 13, Taub, Kutner y Foreman que repite. Los capítulos en los que House elige a sus ayudantes me parecen los mejores de toda la serie. Los primeros ayudantes de House estaban bastante desaprovechados y servían solo para recibir las burlas de su jefe. Los segundos tampoco es que hagan mucho más pero tienen algo más de trasfondo.
La serie:
El personaje protagonista esta inspirado en parte en Sherlock Holmes, el famoso detective de las novelas de Conan Doyle y a lo largo de la serie los guionistas han ido dejando muchas similitudes.El apellido House es muy parecido fonéticamente al del detective. Ambos son adictos a sustancias y sus amigos (Wilson y Watson respectivamente) las detestan. En uno de los capítulos House es disparado por un tipo llamado Moriarty, como el enemigo de Holmes.
Entre los créditos de la serie destaca Brian Singer, el director de las dos primeras entregas de X-Men o de Sospechosos Habituales, es uno de los productores de la serie. También destaca su creador, David Shore, que también ha creado otras famosas series de la TV americana.
House empezó a emitirse en el año 2003 y ha sido un éxito desde el principio. La quinta temporada se empezó a emitir el pasado mes de septiembre en EE. UU. y los datos de audiencia siguen siendo muy favorables.
Una de las mejores canciones de las que aparecen en la serie.
Opinión:
La serie en un principio es muy novedosa. El personaje de House es el clásico médico borde que hay en todas las series de este género pero llevado al extremo. Las frases y disparates que va diciendo a lo largo de todos los capítulos son la seña de identidad de la serie. Esto tiene un punto a su favor, los que no entendemos nada del mundo médico en el que se desarrollan las tramas siempre podemos entretenernos con los comentarios de House.
La serie me parece que esta bien, es entretenida y engancha. Aunque le veo un problema a las tramas, son siempre iguales. Todos los capítulos tienen el mismo esquema, en el momento en que su protagonista pierda tirón la serie perderá audiencia y terminaran cancelándola. Es un poco arriesgado jugarselo todo a una carta pero mientras les de resultado supongo que seguirá así.
Por último aquí puse hace unos meses un vídeo con algunas escenas de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario