Hoy es el día internacional del libro. Las librerías hacen un descuento en todo su género y es una buena excusa para hacerse con una novela o regalársela a alguien. En Madrid durante los últimos años el Corte Inglés, la Fnac y algunas tiendas más llenan la Gran Vía con un montón de puestos para la venta de libros.
Aprovechando esta fecha voy a recomendar algunas de mis novelas favoritas, seleccionando una de cada género:
- Operación Rainbow.
Género: Thriller
Autor: Tom Clancy
Una de las mejores novelas de Tom Clancy y la más entretenida. Narra como John Clark forma un grupo antiterrorista con agentes de todas las nacionalidades. El grupo va llevando a cabo varias misiones en lugares reales como Port Aventura o las olimpiadas de Sidney 2000. Un libro muy emocionante que a pesar de su extensión, dos tomos de unas 500 páginas cada uno, se lee en un santiamen.
- The Relic: El ídolo perdido.
Género: Suspense.
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.
En el museo de ciencias naturales de Nueva York se están produciendo unos extraños asesinatos coincidiendo con una nueva exposición sobre ocultismo. La policía esta desconcertada y requieren la ayuda del agente especial Pendergast. La trama se irá complicando puede que el asesino no sea un simple humano
Generalmente me encantan los libros de suspense, en los que el policía de turno va reuniendo pistas y termina cogiendo al asesino. También me gustan los de misterio con partes sobreanturales. Este libro convina ambas cosas. La pareja Preston Child son autores de varios libros donde se van mezclando ritos y tradiciones con las últimas novedades de la investigación forense. En esta novela debuta su mejor personaje, el agente especial Pendergast, una especie de Sherlock Holmes moderno. Me encanta este libro.
- El día de los Trífidos.
Género: Ciencía ficción.
Autor: John Wyndham.
Las necesidades energéticas de la humanidad la han llevado al diseño de los trífidos, unas enormes plantas capaces de generar aceites muy útiles. Estas plantas son carnívoras y tiene también la capacidad de andar y desplazarse. Una noche surge una luz en el cielo, los humanos se quedan embelesados por su belleza. A la mañana siguiente casi el 100% de la humanidad esta ciega por haber mirado a la luz. El protagonista de la obra es uno de los pocos videntes que quedan y tendrá que aprender a sobrevivir en este nuevo mundo, mientras lucha contra los trífidos y busca supervivientes.
Posiblemente sea mi novela de ciencia ficción favorita junto a Soy leyenda. Realmente engancha desde la primera página hasta la última, realmente alucinante.
- It (Eso).
Género: terror
Autor: Stephen King
Hace 27 años un grupo de niños se enfrento a Eso, el terror, y lo derrotaron. Después se separaron y cada uno vivió su propia vida. Poco a poco todos lo fueron olvidando hasta que se ven obligados a volver al pueblo de su infancia cuando Eso vuelve. Deben acabar con este mal definitivamente.
Stephen King ha escrito muchísimas novelas, la mayoría de terror o misterio. Sin duda esta ha sido la que me ha parecido más terrorífica de todas. Eso adquiere casi cualquier forma siendo la más característica el mítico payaso Pennywise. La narración va combinando el presente, con los protagonistas adultos, con el pasado donde se narra su infancia en el pueblo de Derry.
- Watchmen.
Género: Novela gráfica
Autores: Alan Moore y Dave Gibson
El Comediante, un antiguo justiciero enmascarado, ha sido asesinado. Rorschach intentará resolver el crimen y encontrar a su asesino. Las pesquisas le llevaran a reencontrarse con sus antiguos compañeros justicieros y a descubrir una conspiración que podría destruir el mundo.
Esta obra esta considerada como la mejor del género de superhéroes. Alan Moore crea una alucinante trama donde se mezclan temas reales con personajes típicos del mundo superheroico. Hay que leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario