Director:Adam Marcus.
Interpretes:John D. LeMay, Kane Hodder, Kari Keegan y Steven Williams.
Título original:Jason Goes to Hell: The Final
Género:Terror País:Estados Unidos Duración:85 min. Año:1993.
Música: Harry Manfredini.
Historia:
Jason sigue por Cristal Lake liquidando a todos los que incautos que se atreven a pasar la noche por allí. Las autoridades deciden que esta situación ha durado demasiado y le tienden una trampa. Jason es acorralado y recibe múltiples disparos. Su cuerpo termina destrozado en pedazos desparramados por el bosque. Todo el mundo cree que este es el final definitivo de Jason, pero entonces ¿por qué siguen apareciendo cadáveres en Cristal Lake con el modus operandi suyo?.
Opinión:
Nueva entrega de la saga del asesino de Cristal Lake que no presenta ninguna novedad destacada respecto a las demás. Esta es quizá la película más gore de todas las que llevo vistas. Realmente tiene algunas escenas muy desagradables donde se recrean en mostrar planos de vísceras y sangre. La escena en la que el forense se come el corazón de Jason es particularmente asquerosa.
Otro de los puntos negativos de la cinta es su nula continuidad respecto a las anteriores entregas. En la octava parte Jason acababa ahogado en las alcantarillas de Manhattam y ahora nos lo volvemos a encontrar danzando por Cristal Lake.
Esta entrega contó con una adaptación al cómic. Tiene pinta de que fue tan buena como la propia película.
En esta película Jason busca a su hermana (que aparece en esta novena parte por primera vez, más vale tarde que nunca) para acabar con ella y su hija. Según comentan solo alguien de la familia Voorhes podrá poner fin a la pesadilla viviente que es Jason. Pero vamos este amago de historia se queda totalmente diluido entre la casquería ya mencionada y otras chorradas varias.
La película empieza interesante con la destrucción de Jason y su aparente final, pero evidentemente no lo es. Ahora Jason tiene la capacidad de introducirse en otros cuerpos, de los cuales toma total control y utiliza para sus tareas habituales. Por ello apenas se ve al mítico asesino salvo en la escena inicial y cuando alguno de los “poseidos” se refleja en un espejo o superficie metálica.
Por lo demás esta es la única novedad de una película muy mala y aburrida. El listón de la saga Viernes 13 no es muy alto ya que la calidad general es más bien nula pero en esta se han superado. Mirando los créditos nos encontramos con algunos nombres de los responsables de la primera película. Esto tampoco es ninguna garantía ya que la primera parte es de las peores de toda la saga. Se me ha hecho aburridísima.
Anteriores post de esta saga:
- Vídeo con todas las muertes de la saga.
- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Quinta parte.
- Sexta parte.
- Septima parte.
- Octava parte.
2 comentarios:
Sinceramente esta es un puto peñazo. El "Jason" tradicional apenas aparece, siendo sustituido por la mierda del gusano/larva ese que toma posesión de la gente, premisa que podría ser original en otra película, pero en una saga como esta, donde el principal atractivo reside en ver al amigo Jason con la mítica iconografía de la mascara de hockey, el mono de trabajo y el machete, haciendo bricolaje humano, pues si encima la peli no tiene ni eso (¿Cuantos minutos sale el Jason de toda la vida? 9 o 10 contando el principio y el final...) apaga y vamonos.
A mí me han gustado todas las entregas de la saga, pues la unica exigencia que le ponía era la del ver al supermatarife haciendo una brutal y creativa masacre (Jason es mucho más imaginativo a la hora de hacer matanzas que la mayoria de psycho killers del cine), pero es que este truñaco de peli no tiene ni eso siquiera.
Una mierda como la copa de un pino. Lo único destacable el momento final cuando la mano de freddy coge la máscara de jason, abriendo paso al futuro enfrentamiento entre ambos.
Gran trabajo el de reseñar todas las pelis de la saga.
Ey, gracias por el comentario. Ya solo quedan dos entregas de Viernes 13 por publicar, más un especial sobre un par de cómics que me he leído de la saga.
Por icerto para cuando las acabe ya tengo medio pensada la siguiente saga de terror para los días 13 de cada mes, por lo qeu pones ya te haces una idea de cual es.
Publicar un comentario