Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Últimos autores del Expocómic: Mark Buckingham y David Aja

Nuevo repaso a la "comicgrafia" dos de los autores que estarán a partir de mañana en el Expocómic. En este caso tenemos a Mark Buckingham y David Aja.

- Mark Buckingham (Inglaterra):


Es uno de los habituales de los salones españoles. Desde hace unos años es un fijo del Expocómic de Madrid donde se forman largas filas de aficionados esperando que les haga un dibujo o firme algún cómic. Empezó como entintador en la serie de Hellblazer a finales de los años 80, colección donde se encargó también de dibujar algún número completo. En DC también dibujó cómics de Batman y los Titanes. Luego pasó a Marvel donde dibujó una larga etapa en Spiderman con guiones de Paul Jenkins. Actualmente a vuelto a Vértigo y se encarga de la serie Fábulas, donde lleva varios años a cargo del dibujo. Con esta serie se ha consagrado como uno de los grandes artistas actuales y ha recibido multitud de premios y el reconocimiento de los aficionados.


- David Aja (España):


David Aja es joven autor español que esta triunfando en el cómic americano. Ha trabajado con el gran Ed Brubaker en series como Daredevil y en la revitalización de Puño de Hierro. Es uno de los dibujantes mejor valorados en la actualidad y seguramente en los próximos años se oiga mucho su nombre. Este año acude por primera vez al Expocómic ya que el año pasado finalmente no pudo venir.
Pues con esto dejó el blog hasta el próximo domingo (día 13, los habituales del blog, si es que hay alguno, ya se imaginaran lo que toca), estos días voy a estar ocupado entre el Expocómic y unas cosas de clase. Nos vemos a al vuelta del fin de semana.