Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los mejores de este año 2009.

Bueno pues se acaba este 2009 y es el momento de hacer balance de lo que nos ha deparado este año. Siguiendo con la tónica habitual del blog los apartados a destacar serán de cómic, cine y novelas. Ya aviso que seguro que se me olvida alguna obra, como suele decirse no están todas las que son pero son todas las que están. Vamos allá.

- Mejor serie nueva:

De las series empezadas este año me quedo con los Guerreros Secretos. Después de varios años de perder la pista a Nick Furia ya le echábamos de menos y en esta serie vuelve con más fuerza que nunca. En segundo lugar colocaría Northlanders. Seguro que estas dos series dan mucho que hablar el próximo año.


- Mejor miniserie:

Aquí me quedo con dos Joker, de Azzarello y Bermejo, y El otro bando, de Aaron y Stewart. Dos obras de gran calidad que merecen un hueco en cualquier tebeoteca.


- Mejor saga:
El viejo Logan, la mejor historia de Lobezno en años. Una historia amena, entretenida y llena de momentazos espectaculares. Ojala se hicieran más historias como esta.


- Mejor grapa:

Thor es una de las mejores series que se publican en la actualidad y el número 19 español (600 USA) ha sido el mejor de toda la colección. Un cómic lleno de épica y acción completado con todo tipo de extras. Alucinante.

- Mejor tomo:

La calidad general de la serie Los muertos Vivientes es realmente alta pero en el tomo 8 las sorpresas y los giros inesperados hicieron de este el mejor tomo de todo el 2009. Kirkman y Adlard se merecen un 10 por esta serie.


- Mejor cómic reeditado:

La Broma Asesina, sin ninguna duda. Una de las mejores historias de Batman donde se enfrenta a su peor enemigo. Alan Moore y Brian Bolland dieron en el clavo con esta historia que casi 20 años después de su publicación sigue siendo igual de impactante. La edición absolute permite disfrutar aún más del dibujo de Bolland, además de contar con un alucinante recoloreado. Mención especial para los tomazos de la JLA de Morrison y el Flash de Geoff Johns.


- Mejor relectura:

Green Lantern de Geoff Johns. En verano me releí todos los cómics guionizados por Johns en la serie de Hal Jordan y volví a disfrutarlos como la primera vez. Estupendos.


- Personaje del año:

Este ha sido sin duda el año de Batman, no solo por que se ha publicado Batman RIP la que seguramente sea su obra más importante de los últimos años, si no también por el juegazo de Arkham Asylum o la edición en DVD del Caballero Oscuro. Un gran año para el murciélago. Mención especial para John Constantine que después de mucho tiempo por fin se han empezado a publicar material inédito.


- Mejor estreno cinematográfico:

No ha sido un año especialmente deslumbrante en lo que ha películas de cine se refiere. De las que he visto me quedo con Gran Torino donde Eastwood nos vuelve a demostrar que es el mejor en su trabajo. En segundo lugar colocaría Watchmen o Avatar.


- Mejor novela:

Sin lugar a dudas La Carretera de Cormac McCarthy, una historia apasionante como pocas que engancha desde la primera página. En breve pondré un comentario sobre ella. En segundo lugar me quedo con Guerra Mundial Z que también me encantó.


Con esto cierro el repaso a este 2009. El 2010 tiene pinta de ser apasionante especialmente por la megasaga de DC Blackest Night que promete ser de las mejores de los últimos tiempos, además de saber como concluye el Reinado Oscuro, nuevos tomos de Muertos Vivientes o películas como Iron Man 2 o Robin Hood. Pasad una buena nochevieja, nos vemos el año que viene.

No hay comentarios: