Búsqueda personalizada

domingo, 18 de octubre de 2009

Batman Arkham Asylum.


Hace un par de semanas me hice, por fin, con una PS3 para jugar al Batman. Estas han sido mis impresiones sobre este magnífico juego.

El juego comienza con una escena de video donde se nos va poniendo al corriente de la historia. El Joker ha sido capturado una vez más y se disponen a devolverle al psiquiátrico Arkham. Batman sospecha que trama algo y decide acompañrle hasta que estérecluido, junto a un par de guardas y enfermeros. Durante esta parte tomamos el control del Caballero Oscuro y vamos oyendo la palabrería sin fin del villano. Esta parte, aunque es más escena de video que juego, esta muy bien. Según vamos pasando por las celdas nos encontramos con algunos reclusos anónimos y uno de los peores enemigos de Batman, con el cual nos las veremos más adelante. Toda esta parte ayuda a sumergirnos en el juego, por medio de los diálogos y cruces con personajes clásicos del universo de Batman. Evidentemente la cosa acaba en desastre, el Joker consigue liberarse y comienza realmente el juego.


A lo largo de la aventura Batman va encontrando muchos artilugios que le ayudaran a superar los distintos niveles. Desde el principio el psiquiátrico Arkham esta a nuestra disposición, solo tenemos que ir encontrando los batcacharros para poder acceder a las nuevas áreas. Al comienzo solo tenemos un gancho para subir a los altos y los batarang (que son infinitos), poco a poco vamos encontrando explosivos, batarangs especiales, gárfios, etc.

El repertorio de personajes con los que nos cruzamos es realmente descomunal. Joker, Poison Ivi, Killer Croc, Espantapájaros y muchos villanos más, serán los encargados de arruinarle la noche a Batman. Contra todos ellos tendremos que luchar en algún momento de la aventura, aunque la verdad es que no plantean mucha dificultad son combates muy emocionantes y divertidos. La pelea que más me gustó fue contra el Espantapájaros y Killer Croc. Del lado de los buenos encontramos al guarda Cash (visto en la miniserie Arkham Living Hell), el comisario Gordon y Oráculo, que al igual que en el cómic nos dará información y apoyo por radio.

Batman esta representado a la perfección. Tenemos a un Batman duro, fuerte y poderoso, con un buen repertorio de golpes y técnicas sigilo. A lo largo de juego se le va destrozando poco a poco el traje, vamos viendo como le van hiriendo, se le raja la capa o se ensucia. Las tres acciones básicas del personaje (acción, sigilo y exploración) están perfectamente representadas y son muy fáciles de llevar a cabo. No es difícil con un poco de práctica conseguir combos de 20 golpes o ir eliminando con ayuda del sigilo zonas patrulladas por 8 enemigos armados.



Para complementar la trama principal encontramos una serie de enigmas propuestos por el bueno de Edward Nigma. Estos acertijos, un total de 240, puede ser desde recoger objetos especiales a hacer "fotos" a determinados objetos. Todo esto va desbloqueando los desafíos, biografías de personajes, entrevistas con los principales villanos y más cosas. Conseguir el 100% es un reto realmente duro.

Batman Arkham Asylum no es un juego donde controles a Batman, es un juego donde eres Batman. Los cacharros, personajes, ambientación, diálogos, habilidades, combates, todo es genial. Podría estar contando maravillas durante horas pero lo mejor es probarlo por que merece mucho la pena.