Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de octubre de 2009

Dead set: muerte en directo. Los zombies atacan Gran Hermano.


Dead Set es una miniserie de televisión de origen británico producida y emitida el pasado año 2008. Consta de un total de 5 episodios de 20 minutos de duración, menos el primero que dura 40. Todos ellos acaban en continuará por lo que toda la serie se puede considerar como una película de 2 horas de duración.

El argumento es el típico de este género. Los zombies asolan el mundo y un grupo de supervivientes consigue atrincherarse y defenderse de las hordas de monstruos antropófagos. En este caso la acción se localiza en Inglaterra y los supervivientes son los participantes del reality Gran Hermano. La miniserie se rodó en la casa de Gran Hermano de Inglaterra y cuenta con algunos cameos de los concursantes de este país. Aunque por aquí de esta parte no creo que nos demos cuenta.

Los personajes son muy pesados, llegando a hacerse realmente insoportables según va avanzando la trama. Los concursantes no hacen más que gritar y decir estupideces, como si de un Gran Hermano de verdad se tratará. El productor quizá sea el peor de todos, desde su primera aparición se muestra como un tipo despreciable e insoportable. Sus escenas, que son bastante frecuentes, son lo peor con diferencia de toda la historia. Los únicos que se salvan un poco de la quema son la pareja protagonista, pero entre tanto grito e insulto fácil quedan su papel e importancia queda muy diluida.



La historia no es nada novedosa, es lo contado ya un millón de veces. Gran parte de la inspiración de esta miniserie procede del reciente remake de Dawn of the Dead (El amanecer de los muertos, de Zack Snyder), teniendo un par de escena totalmente calcadas de esta película. Ejemplos de esto podrían ser la escena en que disparan a los zombies desde la azotea o la excursión a la farmacia.

Lo mejor de la serie lo encontramos en el apartado técnico. Los zombies están muy bien recreados y los primeros planos nos permiten ver un excelente proceso de maquillaje. Las localizaciones exteriores y decorados también están muy logrados. Todo esto le da un aspecto y una ambientación bastante bueno al conjunto.


En definitiva Dead Set es una decepción. Podría haber salido una buena miniserie ya parece que se disponía de medios técnicos aceptables, pero la historia y los personajes se lo cargan todo. Si queréis ver zombies en acción os recomiendo El amanecer de los muertos citado anteriormente o 28 días después, también ambientada en Inglaterra. Dead Set no merece la pena.