Búsqueda personalizada

viernes, 23 de octubre de 2009

Deuda de sangre de y con Clint Eastwood.

Ficha técnica:

Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston, Wanda de Jesus, Dylan Walsh, Tina Lifford.
Título en VO: Blood Work País: USA Año: 2002. Fecha de estreno: 31-10-2002.
Duración: 95 min. Género: Thriller.


Historia:

El veterano agente del FBI Terry McCaleb se ve obligado a retirarse tras sufrir un ataque al corazón, dejando su último caso sin resolver. Dos años después recibe un corazón que le es trasplantado. Al poco se presenta en su casa una mujer que afirma que el corazón que ahora lleva es el de su hermana que fue asesinada la misma noche en que se lo trasplantaron. McCaleb deberá resolver este crimen y descubrirá que guarda relación con el que dejó a medias antes de su retiro

Opinión:

En esta película tenemos a Clint Eastwood encarnando al veterano agente del FBI. Hace un papel mucho más moderado de lo visto en otras ocasiones. Más detectivesco que de poli duro. Recoge pistas, habla (que no interroga) a los sospechosos va encontrando y colabora en lo posible con otras fuerzas de seguridad. Esto último le resulta especialmente complicado por tratarse de un agente retirado.

Como compañero de Eastwood esta Jeff Daniels. Este actor ha protagonizado casi siempre comedias y en esta película sigue en esa dinámica. Resulta el contrapunto cómico a la seriedad del personaje encarnado por Eastwood. La verdad es que viendo a los dos en pantalla el que más destaca es el veterano Clint, dejando a la larga e Jeff Daniels como un secundario cómico.

La trama es bastante predecible y no es difícil imaginar muchas de las situaciones que ocurren. Más o menos a la mitad de la película ya se puede imaginar quien es el asesino y el final es muy típico. El género de los asesinos en serie presenta un esquema más o menos fijo y Deuda de Sangre no se lo salta en absoluto.

No es la mejor película del maestro Eastwood, pero solo por tratarse de un film de este cineasta merece la pena su visionado. Para pasar el rato.