Búsqueda personalizada

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Alguién vió Saw VI este fin de semana?


Seguramente este pasado fin de semana más de uno tuviera pensado acercarse al cine a ver la sexta entrega de la saga Saw y se llevara una buena sorpresa. La semana pasada saltó la noticia a los medios, Saw VI era clasificada como película X. Bajo esta denominación se encuentran recogidas no solo película pornográficas (como seguramente creíamos el 99% de los mortales) sino también aquellas que hacen apología de la violencia. El asunto podría quedarse en una anécdota si no fuera por que las películas X solo pueden exibirse en salas de este tipo y apenas quedan unas cuantas en todo nuestro país. Por ello la distribuidora ha decidido posponer el estreno e intentar por medios jurídicos que le retiren la calificación X a la cinta.

A mi de primeras todo esto me pareció una auténtica chorrada, lo veía más como un cotilleo o publicidad gratuita para la película, luego me entere de que era en serio. No me parece nada bien que se tomen este tipo de medidas por parte del gobierno. Creo que todo el mundo es libre de ver las películas que desee. Los tiempos de la censura, por fortuna, acabaron hace ya tiempo. Cada cual debe ser libre de ver, leer y oír lo que quiera. Además hoy en día no estrenar una película no evita que la gente la vea, cualquiera puede bajársela. Todo esto no hace más que fomentar las descargas por internet.

Esta medida es totalmente absurda y sin fundamento. Se estrenan muchas otras películas violentas y nunca se han puesto pegas o trabas. Este pasado verano se estreno Anticristo en la cual se veían escenas de sexo explícito y nadie del ministerio dijo nada. Eso por no hablar de la programación de televisión que tenemos todas las tardes. ¿Por que no actuaran contra eso? Que cada uno responda lo que le parezca.