Búsqueda personalizada

viernes, 16 de octubre de 2009

El luchador con Mickey Rourke.

Ficha técnica:

Director: Darren Aronofsky.
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Judah Friedlander.
Título en VO: The Wrestler País: USA Año: 2008.
Estreno: 20-02-2009 Duración: 109 min. Género: Drama
Guión: Robert Siegel. Música: Clint Mansell.


Historia:

Randy “The Ram” Robinson fue una estrella de la lucha libre a mediados de los años 80. Campeón de multitud de títulos ganó muchos combates y se hizo con una legión de seguidores. Ahora han pasado 20 años desde aquello y la vida para Randy es muy complicada. Durante la semana trabaja en un supermercado y los fines de semana sigue peleando en rings de mala muerte. Las cosas se complican más después de que sufra un infarto y se vea obligado a dejar la lucha. Pero cuando le surge la posibilidad de un último combate no la rechaza, aunque ello le pueda suponer la muerte.

Opinión:

El director de la cinta nos muestra el lado más desconocido del espectáculo de la lucha libre. Nos va enseñando lo que hay antes y después de los combates, como se preparan los luchadores y como se curan las numerosas heridas que sufren. Este tipo de espectáculos no dejan de ser teatro, no es un combate real aunque no por ello es menos salvaje. La cámara se sitúa a la espalda del protagonista durante muchas de las escenas lo que permite obtener una perspectiva diferente de los combates. Son peleas más directas y violentas que las vistas por televisión.


La trama no es nada revolucionaria, de hecho casi se puede ir adivinando todo lo que va ocurriendo. Lo que hace de esta cinta una gran película es el trabajo de sus actores. Todo el protagonismo recae sobre Mickey Rourke que da vida a Randy. Un personaje torturado por la soledad que intenta rehacer su vida y encontrar compañía. Junto a él aparecen Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. La primera da vida a una bailarina de stripteases amiga de Randy y la segunda encarna a la hija del protagonista. Ambas mujeres son el único contacto afectivo que tiene Randy y las únicas que pueden ayudarle a salir de la soledad. El trabajo de los tres actores es realmente bueno, especialmente el de Rourke que le valió una nominación al Oscar a mejor actor.

La película es dura, no tiene ningún momento de diversión. Uno de los combates en particular es bastante sangriento. No obstante creo que es una buena película y que merece ser vista, aunque solo sea por ver que hay detrás de los combates de Presing Catch que ponen por la televisión.

1 comentario:

Txema SG dijo...

La mejor película que he visto en el año 2009, así de simple