Búsqueda personalizada

martes, 1 de diciembre de 2009

Autores invitados al Expocomic: Adi Granov y Carlos Ezquerra.

Se va acercando el Expocomic de Madrid que arrancará el jueves de la semana que viene. Para ir calentando motores durante los próximos días iré poniendo una pequeña biografía de algunos autores, junto con algunos dibujos tanto publicados como de los que han hecho en otros salones. Los elegidos para hoy son Carlos Ezquerra y Adi Granov, dos autores completamente diferentes pero con gran trayectoria internacional.

- Carlos Ezquerra (Zaragoza 1947):


Este veterano autor español ha desarrollado toda su carrera fuera de nuestras fronteras. En los años 70 comenzó su carrera como dibujante en la revista británica 2000AD donde creo variso personajes, incluyendo al mítico Juez Dredd junto a John Wagner. Dredd es el buque insignia del cómic británico y su popularidad se ha ido extendiendo más allá de las islas. En dicha revista Ezquerra lleva casi toda su carrera aunque también ha dibujado algunos personajes Vértigo. Estos últimos con los guiones de Garth Ennis junto al que creo personajes como Bloody Mary o la Brigada de fusileros. Después de no poder asistir el año pasado asiste por primera vez al Expocómic en la edición de este 2009.


- Adi Granov (Bosnia):


Granov lleva una corta carrera en el mundo del cómic. En 2006 fue designado como una de las grandes promesas de Marvel y desde entonces su trabajo ha estado ligado a esta editorial. Ha dibujado pocos cómics dado que su estilo requiere mucho tiempo y es dificil que pudiera dibujar un cómic al mes. Pero se ha encargado de bastantes portadas. Su trabajo más conocido es Iron Man: Extremis, donde junto al guionsita Warren Ellis rediseño al Hombre de Hierro de cara a los nuevos tiempos. Este trabajo le sirvió para colaborar en la saga fílmica de este personaje como diseñador gráfico. Actualmente sigue dibujando portadas en Marvel, en especial para Spiderman donde incluso dibujó unas páginas de la saga Nuevas formas de morir. Los dibujos que realiza en los salones son muy detallados, casi como fotografías en blanco y negro. Como muestra pongo el Iron Man que me hizo en Avilés el año pasado.