Búsqueda personalizada

sábado, 2 de enero de 2010

The Word: un año después.


Pues si, ya hace un año que empecé con el blog. La verdad es que yo soy el primer sorprendido de que este durando tanto, estas cosas suelo empezarlas con muchas ganas pero poco a poco voy dejándolo. El caso es que esto del blog me entretiene y supongo que mientras no me aburra o me canse seguiré con ello.

Para este segundo año intentaré cambiar la apariencia del blog, buscaré algo de información por internet de como hacerlo y un día de estos me pongo con ello. Seguiré con las secciones habituales de taquilla, cine, cómics, los rankings ocasionales y comentaré las novelas que me lea. Supongo que este año saldrán por aquí bastante personajes como Iron Man por motivo de su segunda película y Green Lantern por la saga Blackest Night. A parte terminaré las serie de artículos sobre Batman RIP.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de uno considerará un sacrilegio la inclusión de "El viejo Logan" en el apartado de mejor saga. A mí personalmente me encantó y me parece la mejor historia del personaje desde la publicación de "Enemigo del Estado/Agente de Shield", también de -como no- Mark Millar, autor al que muchos denostan, quizás porque está de moda denostarle (al igual que a Miller y a Ennis).

Retomando tu clasificación de lo mejor del 2009 yo incluiría los siguientes títulos en cada apartado:
-Mejor serie nueva: Secret Warriors
-Mejor miniserie: Joker
-Mejor saga: El viejo Logan
-Mejor grapa: Invasión secreta, el evento principal. Me ha encantado la manera de panini de enfocar el evento príncipal, con una edición muy cuidada con archivos skrull y el prólogo que se publico en Internet como extras, aunque eso haya supuesto un ligero incremento en el precio.
-Mejor tomo: All Star Superman. En mi opinión la obra definitiva sobre superman y la gran obra maestra de este año.
-Mejor comic reeditado: La guerra Kree-Skrull.
-Mejor relectura: Planetary.
-Personaje del año: Norman Osborn. El es el que maneja el cotarro en Marvel ahora mismo, y por eso es merecedor de este puesto. Por fin su resurreción ha valido para algo. Lo curioso es que gracias al toque de Ellis ahora mola mucho más en su identidad civil que en su identidad de supervillano.
-Mejor estreno cinematográfico: Para mí el año no ha sido tan nefasto como para la mayoría de la gente. Me quedo con varias: Celda 211, Malditos bastardos, Gamer y GiJOE.

Enhorabuena por el aniversario del blog. Que sigamos muchos años más leyendote y comentando los interesantes contenidos que publicas. Feliz 2010.

Anónimo dijo...

Vaya, me he equivocado al publicar el comentario. Este comentario iba en relación con el post anterior. En todo caso añadir que yo también me leí "La carretera" este año y me gustó bastante, aunque quedó eclipsada en mi top personal de lecturas de este año al decidirme (¡Por fin!) a adentrarme en el fenómeno Alatriste, leyendome todas las novelas del capitán, que se ha convertido en mi personaje de ficción literaria favorito.

Ya veremos que tal está la adaptación al cine de la obra de McCarthy. La verdad es que cuando la gente me pide que le recomiende una novela "actual" para leerse yo siempre recomiendo "La carretera", aunque el libro ya tiene 3 o 4 añitos, pues es del 2006, me parece.

Jerusalem dijo...

De los cómics que pones me apunto el de Superman que aunque es un personaje que no me llama la atención he oído buenas críticas de esta obra en particular.

Respecto a lo de personaje del año pense poner a Osborn pero al final me decante por Batman por aquello de que es un héroe. Osborn caerá tarde o temprano.

La película de la Carretera tengo ganas de verla aunque me parece dificil que consiga transmitir lo que el libro. Pocas veces me he identificado tanto con unos personajes ni me he metido tanto en la historia como con esta novela.

Alatriste lo descubrí hace ya unso cuantos años y flipe. Es una gran lectura para conocer el siglo XVII español pero desde una perspectiva muy amena y distraída.

Gracias por tu saludo y feliz año a ti también.