Búsqueda personalizada

viernes, 29 de enero de 2010

Resacón en las Vegas. Hay gente que no está hecha para las Vegas.

Ficha tecnica:

Director: Todd Phillips.
Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Heather Graham, Zach Galifianakis.
Título en VO: The Hangover País: USA Año: 2009.
Fecha de estreno: 14-08-2009 Duración: 99 min.
Guión: Jon Lucas, Scott Moore Música: Christophe Beck.


Historia:

Cuatro amigos van a pasar una noche a las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. A la mañana siguiente despiertan en la habitación del hotel con una gran resaca, sin recordar nada y lo más importante sin el novio. Comienza entonces una carrera contrarreloj buscando pistas del desmadre de la noche anterior para localizar a su amigo perdido y llevarle a su propia boda.

Opinión:

El género de la comedía esta un poco de capa caída en los últimos años. Últimamente la mayoría de sus producciones se basan en la parodia de otras películas de éxito o están protagonizadas por adolescentes hiperhormonados. Algunas tienen su gracia, pero después de haber visto unas cuantas terminan por aburrir.

En el caso de Resacón en las Vegas nos encontramos con una comedía gamberra, al estilo de las de adolescentes, pero protagonizada por treintañeros. Esto hace las situaciones, aun siendo similares, sean algo más novedosas. Los gags en general son bastante graciosos y tiene algunos diálogos realmente buenos. También cuanta con la aparición de algún cameo inesperado, otra de las señas de identidad de la comedia actual.


El gran acierto de la película es la forma en la que se va narrando. Al principio nos muestra a los cuatro amigos llegando a las Vegas y comenzando la fiesta. Acto seguido nos los encontramos en la habitación a la mañana siguiente y sin recordar nada de lo ocurrido. Poco a poco van reuniendo las pistas de lo ocurrido y el espectador va descubriéndolo por medio de los diálogos y los flash backs.

Los actores protagonistas son poco conocidos, de hecho apenas han tiene un par de títulos en su filmografía. Destaca un poco más Bradley Cooper, que este mismo año protagonizará la película del Equipo A. No obstante seguro que vamos oyendo los nombres del resto de actores en los próximos años gracias al éxito de esta película.
Resacón en las Vegas es una película entretenida, con la que pasar un buen rato u echarse unas risas. Tiene algunos puntos muy buenos y se hace muy amena. A mi personalmente me ha gustado bastante. Por cierto cuando empiecen los créditos no os levantéis todavía por que van apareciendo imágenes de lo que realmente les ocurrió a los protagonistas durante la noche.

No hay comentarios: