Búsqueda personalizada

jueves, 7 de enero de 2010

Contrato en exclusiva de David Finch con DC.

David Finch ha firmado un contrato en exclusiva con DC que le compromete a trabajar con dicha editorial durante los próximos dos años. Como suele ser costumbre en estos casos el dibujante se ha declarado un gran fan de los personajes de su nueva editorial y esta encantado con poder trabajar con ellos. Seguro que de aquí a unas semanas empezamos a ver portadas de Superman y compañía firmadas por este autor.


Finch es uno de los autores que más éxito ha tenido en los últimos años en Marvel. Ha trabajado en obras muy controvertidas pero con grandes ventas. Fue el dibujante de la última saga de la colección de los Vengadores y el de los primeros números de la serie Nuevos Vengadores, ambos junto a Bendis. También se encargo de los lápices de la infame miniserie Ultimatum esta vez junto a Jeph Loeb. Estas obras son muy criticadas en lo referente al guión pero su dibujo suele ser muy acalamado. De hecho este pasado verano Finch ganó un premio gracias a su trabajo en Ultimatum. Además de estos éxitos hemos podido ver el dibujo de David Finch con otros famosos personajes de la casa de las ideas como Spiderman, el Caballero Luna o los Ultimate X-Men.


Este tipo de contratos son habituales en el mundo del cómic. Hace un par de años Mark Bagley firmó uno similar después de haber estado casi toda su carrera en Marvel. Su trabajo más destacado en DC es la serie semanal Trinidad. Los hermanos Kubert también cambiaron Marvel por DC aunque su producción fue bastante escasa. Dicen las malas lenguas que se estaban todo el día sin dar palo al agua y la verdad es que viendo lo pocos cómics que hicieron en ese tiempo no es de extrañar.


Acompañando al texto he puesto algunos dibujos que Finch ha realizado de Batman, no he visto ninguna de otro personaje DC. La verdad es que muestra un Batman muy fuerte y poderoso en la línea del realizado por Jim Lee. Fijaros en la última imagen donde hace un homenaje a una de las portadas de Año uno. Podéis encontrar más trabajos de este autor en su blog.

No hay comentarios: