Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de enero de 2010

Jason X, la décima entrega de Viernes 13.

Ficha técnica:

Director: Jason Isaac
Intérpretes: Kane Hodder, Lexa Doig, Lisa Ryder, Jonathan Potts
Título en VO: Jason X Año: 2002. Duración: 93 min. Género: Ciencia ficción, terror
Música: Harry Manfredini


Historia:

Jason por fin ha sido capturado. Las autoridades intentan acabar con él de todas las formas posibles pero todas fallan. Por este motivo deciden llevarlo a una empresa de criogenización donde pretende mantenerlo congelado hasta que encuentren una forma de acabar con él. Durante el proceso ocurre un accidente y Jason escapa. La directora del centro de criogenización consigue retener al monstruo y congelarle, pero la sala de congelación sufre daños y se clausura. Más 400 años después ambos son descubiertos por un grupo de estudiantes de arqueología y transportados su nave. Jason despertará en el espacio y continuará con su habitual carnicería.

Opinión:

Lo más sorprendente de esta décima entrega de las “aventuras” es como aún cambiando por completo de escenarios las situaciones son las mismas. La nave esta poblada por adolescentes descerebrados que van cayendo poco a poco bajo el machete (o lo que tenga a mano) de Jason. Lo más destacable es cuando al final, después de ser destrozado y reventado, Jason se reconstruye con partes metálicas. Por lo demás la cinta cuenta lo mismo de las otras ocasiones pero ahora en una nave en vez de en el mítico campamento de Cristal Lake.

Jason X tiene influencias de muchas otras películas. Hay una escena en la que un grupo de soldados espaciales (armados con BFG, la mítica arma del Doom) le persiguen por los túneles y pasillos de la nave. Una escena que recuerda, salvando las distancias, a la saga Alien. También aparece un sintético, personaje habitual también en la saga de los xenoformos.


Una de las mejores muertes de toda la saga.

La película tiene algunas escenas que dan vergüenza ajena. La parte del final en la que el androide lucha contra Jason es realmente lamentable. Toda llena de saltos y patadas sin sentido. Me recordó a alguna gloriosa escena de House of Dead, otra película para echar de comer aparte.

A pesar de ello Jason X es una película que no se hace pesada o aburrida como fue el caso de la anterior. El cambio de ambiente le ha sentado bien. La historia es la misma de las anteriores entregas pero la ambientación futurista le da aporta novedad.




Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

- Quinta parte.

- Sexta parte.

- Septima parte.

- Octava parte.

- Novena parte.

No hay comentarios: