Búsqueda personalizada

domingo, 7 de junio de 2009

Idiocracia.

Ficha técnica:

Dirección: Mike Judge.
Año: 2006. Duración: 84 min. Género: Comedia. País: USA.
Interpretes: Luke Wilson (Joe Bauers), Maya Rudolph (Rita), Dax Shepard (Frito), Anthony Campos (Secretario de Defensa), David Herman (Secretario de Estado), Sonny Castillo, Kevin McAfee (Bailiff), Robert Musgrave (Keller), Ryan Melton, Justin Long (doctor), Patrick Fischler, Darlene Hunt.
Estreno en España: 15 Junio 2007.


Historia:

Joe Bauers es un soldado norteamericano no muy inteligente que lleva ganduleando desde que entró en el ejército. Sus superiores deciden someterle a un experimento en el que están probando unas nuevas cámaras de hibernación. Algo sale mal y Joe termina despertando en el futuro. La sociedad ha cambiado y la población humana esta llena de inútiles descerebrados. En este futuro Joe es el hombre más listo del mundo y deberá ingeniárselas para volver a su época.


Opinión:

El comienzo de la película recuerda poderosamente a Futurama, la serie de televisión creada por Matt Groening. Esta sensación de similitud con Futurama se acentúa debido a que el doblador de Joe es el mismo que el de Fry, el protagonista de la citada serie.

La idea del futuro lleno de idiotas embrutecidos es bastante buena, lo mejor de toda la película. La sociedad aparece retratada como una parodia de la nuestra. La gente ha perdido totalmente su inteligencia, solo se dedican a ver la televisión y hacer el cafre. El idioma se ha convertido poco más que gruñidos y monosílabos. En este mundo una persona como Joe, que en nuestros días es alguien normal, se convierte en la persona más inteligente. Tirando de ese hilo la película va narrando como va progresando en ese mundo.

La visión de este mundo futuro empieza muy interesante pero según va transcurriendo la cinta se vuelve bastante repetitiva. Termina siendo una sucesión de disparates con alguna que otra gracia intercalada.

Entre los créditos destaca Luke Wilson, actor dedicado principalmente a la comedia, aunque no consigue despegar en Hollywood como ha hecho su hermano Owen. El resto de actores son más bien desconocidos. El guión esta coescrito por uno de los hermanos Coen.

Una película de ciencia ficción con toques de comedia, aunque desgraciadamente no llega a cuajar en ninguno de los dos aspectos. Una pena por que la idea general era bastante buena.

No hay comentarios: