Búsqueda personalizada

martes, 16 de junio de 2009

Sesión de firmas de Steve Dillon.

Steve Dillon comenzó su carrera como dibujante de cómics a la edad de 16 años cuando realizó sus primeras páginas para Marvel UK, la división que tenía la editorial americana en Inglaterra. De ahí pasó a trabajar en la mítica revista británica 2000 AD durante la década de los 80 donde coincidió con el guionista Stuart Moore y se encargó de algunos de los personajes más representativos como el legendario Juez Dredd.

Ya en los años noventa paso a trabajar para las dos grandes editoriales americanas. En DC dibujó unos cuantos números de Hellblazer. En esta colección coincidió con Garth Ennis, el guionista con el que más ha trabajado y con el que mejores cómics ha creado. Junto a Ennis creó Predicador, su mejor serie. En ella se encargo de todos los aspectos del dibujo, diseño de personajes y tintas.

Jesse, Tulip y Cassidy los protagonistas de Predicador.

Después del gran éxito de Predicador ambos fueron fichados por Marvel para devolverle la gloria Punisher. Rehicieron a Castle casi desde cero dándole a la serie un humor negro y una violencia nunca antes visto en el personaje. La pareja se apuntó un nuevo éxito. Al dejar Punisher, Dillon se dedicó a trabajar con superhéroes. Dibujó alguna historia de la colección Ultimate X-Men y un anual de los Ultimates. Junto a Daniel Way ha dibujado dos miniseries de Bullseye, el enemigo de Daredevil, y los primeros 25 números de la serie Lobezno: Orígenes.

El próximo mes de septiembre sale a la venta en España la última obra que ha hecho en colaboración con Ennis. Una miniserie de Punisher donde se retoman personajes y dituaciones de su primera etapa con este personaje.

El Punisher de Dillon, pura acción.

Dillon es un gran dibujante, especialmente dotado para las escenas de acción y las expresiones faciales. Su obra esta caracterizada por las escenas violentas y de carácter gore. Para mi sus mejores trabajos son Hellblazer, Predicador y los primeros números de Punisher. Su fuerte es la acción y los tiroteos. En Lobezno Orígenes y demás cómics de superhéroes se le nota que no esta en su ambiente. Su gran defecto es la repetición de las caras. En sus últimos trabajos casi todos los personajes secundarios tienen la misma cara y a la larga termina por hacerse muy repetitivo.

Durante el pasado mes de septiembre tuve la ocasión de conocerle en las Jornadas del Cómic de Aviles y me pareció un tipo muy simpático. Siempre con una sonrisa estaba dispuesto en todo momento a firmar alguna de sus obras o a realizar un boceto a quien se lo pidiera. A mi aparte de firmarme unos cuantos cómics tuve la suerte de que me hiciera un dibujo del Santo de los Asesinos, uno de los villanos de Predicador.


Dillon estará firmando mañana ejemplares por la tarde en una tienda de Manhattan. Los dibujos se venderan al módico precio de 15 $ y el dinero recaudado esta sesión de firmas ira destinado a una asociación benéfica. Una pena que sea en Nueva York.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Yo tengo la suerte de tener un sketch suyo de Punisher que es la caña!