Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de junio de 2009

Punisher Kills Marvel Universe. Ennis y Punisher se conocen.

Punisher Kills Marvel Universe, o Punisher mata al Universo Marvel, fue la primera historia de este personaje que guionizó Garth Ennis. Este autor irlandes se ha caracterizado por su aversión hacía el mundo superheroico y en este cómic lo dejaba patente en cada escena. El dibujo corre a cargo del espectacular Doug Braithwaite, compañero de Ennis en Madre Rusia, otra historia de Punisher. Ambos crean una historia violenta y sin concesiones, donde Frank Castle lleva a cabo una venganza diferente a la que todos conocemos.


En esta historia Frank Castle es un policia de Nueva York que un día recibe un aviso sobre unos disturbios en Central Park. Cuando llega allí encuantra a todos los principales héroes Marvel inmersos en una batalla contra un gigantesco enemigo. Los buenos ganan pero en el combate hay víctimas colaterales, la familia de Castle. Frank sufré un ataque de ira y mata a algunos héroes, Cíclope entre ellos, y es detenido y encarcelado. Al salir una sociedad secreta le contrata para acabar con todos los supers. Poco a poco van cayendo víctimas de Punisher. 4F, Vengadores, X-Men,.. todos son engañados y acaban muertos.

Bye bye Doc Muerte.

En la escena final, cuando Punisher ha concluido su macabra tarea, se da cuenta de en que se ha convertido y decide actuar en consecuencia. Este final me pareció apropiado para el personaje. Ha basado toda su vida en llevar a cabo una venganza y cuando la cumple se da cuenta de que se ha convertido en lo que más odia. En los cómics tradicionales Punisher liquida mafiosos y criminales, sabe que el mismo se ha convertido en un criminal, pero su misión no ha terminado por lo que debe seguir actuando.

Este es más o menos el resumen de la historia. No deja de ser un What if...? pero se hace curioso el ver como un hombre sin poderes es capaz de poner en jaque a todos los superhéroes de Marvel. En el siguiente vídeo hay un resumen del cómic, por si le quereis echar un vistazo.



Desgraciadamente esta historia esta inédita en España, esperemos que en algún momento se decidan a publicarla en castellano. Aunque sinceramente lo veo muy complicado.

No hay comentarios: