Búsqueda personalizada

jueves, 11 de junio de 2009

Lobezno: Elecciones sangrientas.

Ficha Técnica

- Guión: Tom DeFalco.
- Dibujo: John Buscema.
- Color: Gregory Wright.
- Publicado en España por Planeta de Agostini (Forum) en el año 1991.


Historia:

Durante unas vacaciones en Brasil, Lobezno se topa con una red de traficantes de cocaína a los que decide eliminar. Cuando se pone manos a la obra se da cuenta de que la cosa no es tan fácil y que el tráfico de drogas es solo una parte de los muchos asuntos turbios en los que esta metido el capo. Asuntos en los que SHIELD y Nick Furia están interesados.

Opinión:

En un principio la historia parece bastante simple. Lobezno se encuentra a los malos, se los carga y vuelta a casa. Pero poco a poco se va enredando y van apareciendo cabos sueltos. Lo que de primeras iba a ser un simple ajusticiamiento se convierte en un conflicto entre Logan y Nick Furia. Lobezno pretende acabar con todos los malos y Nick tratara de evitarlo.

De esta manera Furia aparece como el contrapunto a Lobezno. Detesta al capo pero debe protegerle por que es su misión. Entiende que es importante que este repugnante individuo sobreviva para testificar en un juicio y acabar con toda la red de tráfico de drogas. Esta dualidad entre lo que se debe hacer y lo que se considera correcto queda muy bien planteada a través de estos dos personajes.

En la trama se mezcla el trafico de drogas con otros actos aún más detestables como son el abuso de menores. Todo esto junto lleva al inevitable choque entre Furia y Lobezno. Un combate duro y salvaje en el que ambos personajes deben emplearse a fondo para no caer. El cómic no es muy explícito pero tiene algunas escenas con algunas insinuaciones bastante fuerte, sobretodo en lo referente al tema de los niños.

El dibujo es muy bueno. John Buscema es uno de los grandes autores clásicos que ha tenido Marvel. Sus páginas están llenas de fuerza y dinamismo. Buscema nos presenta a un Lobezno canijo y malhumorado, una visión muy cercana a la que se tenía del personaje en sus primeras apariciones. Con el puro, la chaqueta de cuero, el traje marrón, este cómic retrata al Lobezno más clásico de finales de los 80. Las escenas de acción y en especial la pelea entre Furia y Lobezno han quedado espectaculares en los lápices del gran Buscema.

Sin duda esta historia es una agradable sorpresa. Tiene una trama bastante dura y cruda, con un buen dibujo. Recomendable.

No hay comentarios: