Búsqueda personalizada

sábado, 20 de junio de 2009

Publicaciones Vertigo julio-diciembre de 2009.

Planeta sigue contando sus planes editoriales. Si la semana pasada reveló sus planes para las colecciones del universo DC esta ha hecho lo propio para el sello Vértigo. Vamos a comentar un poco lo más destacado.

- De aquí a finales de año se publicaran 3 tomos de Hellblazer. El primero de ellos en julio y recogerá toda la etapa de Denise Mina. Luego en octubre y diciembre saldrán dos con todos los cómics escritos por Andy Diggle en esta colección.


- Saldrán dos tomos de DMZ uno en julio y el otro en diciembre. Contendrán los arcos argumentales 5 y 6 respectivamente. Otra serie Vértigo muy recomendable. Narra las vivencias de un periodista novato en medio de una hipotética segunda guerra civil americana.

- El autor de DMZ también es el creador de Northlanders. Esta nueva serie protagonizada por vikingos debutará en septiembre con su primer tomo.

- En agosto sale el último tomo de Transmetropolitan, una serie excepcional. Si no la habéis leído deberíais por que realmente es genial.

- En el último trimestre se pondrá a la venta el último tomo de 100 Balas.

- En noviembre sacaran un tomo don todas las historias bélicas escritas por Ennis para Vértigo. Los dibujantes son artistazos del calibre de David Lloyd o Dave Gibbons.


La verdad es que suena bastante bien todo lo que van a sacar. Por fin van a continuar con las desventuras de Constantine después de año y medio sin leer saber de nuestro bastardo de Liverpool favorito. Si a esto le añadimos los tomos inéditos que han sacado escritos por Warren Ellis y Ennis de hace unos meses no nos podemos quejar. Hellblazer, junto a los nuevos arcos de DMZ y Northlanders, son los tomos que más me interesan.

La lista completa la podéis leer en la página de Planeta, aquí.