Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de junio de 2009

La otra lista de más vendidos.

Es habitual que de vez en cuando ver por internet la lista con los cómics más vendidos de un determinado mes. Hoy se ha hecho pública la lista de los más vendidos de mayo. Las primeras diez posiciones están ocupadas principalmente por Marvel (7 cómics) y DC (3). Últimamente los cómics más vendidos suelen ser de la editorial Marvel, la pobre DC ha ido perdiendo terreno en este campo.

Voy a comentar alguna de las colecciones que sigo, pero nunca están entre las primeras posiciones. Todas estas colecciones las recomiendo aunque entiendo que por su temática o personajes no sean de las más vendidas.

En la posición 44 se encuentra la nueva serie regular de Punisher. Esta colección aún no ha salido en nuestro país y es la que sustituye a Diario de Guerra. Creo que aquí en España empezará en septiembre, cuando acabe la Invasión Secreta.

Los muertos Vivientes se sitúan en la posición número 84. Esta es sin duda una de las mejores series que se publican en la actualidad. Narra las vivencias de un grupo de supervivientes en un mundo asolado por los zombies. La temática gore y de terror puede echar para atrás a más de uno pero la historia merece mucho la pena.


En la posición 65 se encuentra The Boys, el último desmadre de Ennis. Aquí en España han salido tres tomos con los 4-5 primeros arcos argumentales. El dibujo corre a cargo del genial Darick Robertson.

La otra serie protagonizada por Frank Castle es la que narra su aventuras más violentas y sangrientas en el sello MAX, se encuentra en la posición 91. En España se publica también en forma de tomos recopilatorios.


En la posición 92 encontramos las aventuras de Batman en Barcelona. La verdad es que me ha sorprendido verla ahí. No pensé que un cómic así fuera a vender mucho en el extranjero. La semana que viene publicaré una opinión sobre este cómic

Por último en el puesto 155 encontramos a John Constantine, uno de los mejores personajes de la línea Vértigo. Recientemente se ha hecho cargo de su colección el británico Peter Milligan. Aquí se publica con un ritmo bastante errático. Hace casi año y medio que no vemos cómics modernos del bueno de John, aunque según tengo entendido Planeta se ha puesto las pilas y van a intentar recortar la distancia con la edición yanki. Me encanta Hellblazer.


Faltan DMZ y Conan la leyenda, seguramente por que el mes pasado no sacaron ningún número. Aunque la razón exacta no la se. Por cierto la lista completa con los 300 cómics la podéis ver aquí.

No hay comentarios: