Búsqueda personalizada

viernes, 19 de junio de 2009

Terminator Salvation, con Christian Bale.

Ficha técnica:

Director: Joseph McGinty Nichol
Intérpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Common, Helena Bonham Carter, Michael Ironside
Título en VO: Terminator Salvation País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 05-06-2009 Guión: Jonathan Nolan, John D. Brancato


Historia:

Es el año 2018, el día del juicio final ya pasó hace tiempo, desde entonces los humanos supervivientes luchan contra las máquinas. John Connor lidera un batallón de soldados humanos en esta guerra y pretende ganarla mediante un nuevo dispositivo capaz de desactivar las máquinas. Para usarlo necesitará la ayuda de Marcus, un hombre que ha despertado en un laboratorio del desierto y lo último que recuerda es haber estado en el corredor de la muerte en el año 2003.

Opinión:

La saga Terminator es una de mis favoritas del cine. Me parecen películas que combinan perfectamente conceptos del género de la ciencia ficción con acción pura y dura. La tercera entrega fue la peor de todas, retomaba los conceptos de James Cameron (creador y director de las dos primeras) repitiéndolos paso a paso. Lo mejor de aquella fue su final, que dejaba abierta una hipotética cuarta parte desarrollada en la guerra entre máquinas y humanos. Terminador Salvation es esta cuarta entrega.

En esta ocasión la “fauna” de máquinas mostradas es realmente asombrosa. Las hay de todos los tamaños desde unas descomunales naves aéreas, hasta otras más pequeñas que acechan sumergidas bajo las aguas. Los terminator de infantería son los T-600, un modelo anterior a los mostrados en las anteriores entregas, que era el T-800. Todos ellos están hechos con efectos especiales muy buenos y parecen casi reales.

El T-600.

La mayor parte de la película se desarrolla en el desierto o alguna población devastada por la guerra. Casi todas las escenas han sido rodadas a la luz del día lo que permite ver con más claridad las batallas. En las dos primeras entregas los flash bascks del futuro siempre eran en el pasado.

El reparto esta encabezado por Christian Bale, Batman en las últimas entregas y actor de moda en los últimos años. Bale encarna al mítico John Connor que tiene una gran influencia sobre el resto de humanos de la resistencia. Algunos creen que es el mesías que salvará a la humanidad. Sam Worthington da vida la misterioso Marcus, protagonista de la primera mitad de la película y uno de los mejores personajes.


La cinta tiene un montón de guiños a las anteriores entregas. No podían faltar frases como “volveré” o “ven conmigo si quieres vivir”. También encontramos algunos algo menos evidentes como la vez que Connor pone la canción de los Guns and Roses de la segunda parte o el T-600 que pisa la calavera humana. Pero el mejor guiño, sin duda, es la aparición de Schwarzenegger en un par de escenas.

Esta cuarta entrega es totalmente distinta a las otras tres. No llega a la excelencia de las dos primeras pero supera de largo a la tercera. Supone un cambio radical respecto a lo visto en las anteriores películas. Tiene un montón de acción y se hace muy entretenida, llena de combates, disparos y persecuciones. Me ha parecido un gran divertimento y una recomendable película de ciencia ficción.

No hay comentarios: