Búsqueda personalizada

jueves, 25 de junio de 2009

X-Men Invasión Secreta, de Mike Carey y Cary Nord.

Ficha técnica:

- Guión: Mike Carey.
- Dibujo:Cary Nord y M.A. Sepúlveda.
- Color: Dave McCaig.
- Portadas: Terry y Rachel Dodson.
- Edición en España: Publicado por Panini en un tomo recopilatorio en junio de 2009. 96 páginas y 7,75 €.


Historia:

Los skrulls están invadiendo la Tierra y poco a poco van conquistando las ciudades norteamericanas. En San Francisco no pensaban encontrar mucha resistencia pero no contaban con que la Patrulla-X se ha mudado recientemente allí. Los mutantes defenderán con todos sus recursos su nuevo hogar y a sus nuevos vecinos.

Opinión:

Últimamente estoy un poco desconectado de las colecciones mutantes pero son personajes que siempre me han gustado así que me compré este tomo para ver que papel tenían en la Invasión Secreta. El resultado es una historia amena y entretenida que si bien no es indispensable para seguir la macrosaga si sirve para pasar un buen rato.

El guión corre a cargo de Mike Carey que actualmente se encarga de los guiones de una de las series regulares protagonizadas por los mutantes. El dibujo es de Cary Nord, artista con un peculiar estilo en el que se colorean directamente los lápices sin usar tintas. A Nord le conocí en la colección Conan: la leyenda donde este estilo quedaba muy bien, en cambio en este tomo de los X-Men no me termina de gustar. No queda mal pero el resultado final tiene un aspecto como de neblina que no me termina de cuadrar.


En la historia salen un montón de personajes de la franquicia mutante. El que más me ha llamado la atención es Cíclope. Recuerdo cuando era el mojigato del grupo y en este tomo se le ve completamente desatado. Capaz de cualquier cosa con tal de acabar con los skrulls. Curiosa la evolución de este personaje en los últimos tiempos

Por cierto no esperéis encontrar a Lobezno en este tomo nada más que en una de las portadas. Si estáis siguiendo la serie ya sabréis que esta en la Tierra Salvaje con el resto de sus compañeros de los Nuevos Vengadores para después acudir a Nueva York en la batalla final contra los skrulls.

En resumen, si leéis regularmente las series mutantes no hay razón para que no os lo leáis y si, como en mi caso, no seguís a estos personajes tenéis aquí una historia con la que pasar un rato entretenido.

No hay comentarios: