Búsqueda personalizada

jueves, 25 de junio de 2009

Hellboy en la capilla de Moloch.

Ficha técnica:

- Guión, dibujo y tintas: Mike Mignola
- Color: Dave Steward
- Edición en España: Publicado por Norma editorial en formato grapa. 32 páginas, 3´5 euros.


Hellboy se traslada al sur de Portugal para investigar unos sucesos paranormales. Allí se encontrará con los clásicos demonios y criaturas sobrenaturales con las que se suelen enfrentar. Las historias de Hellboy siguen un patrón más o menos constante y la Capilla Moloch no es una excepción. Después de tantos años los guiones de Hellboy acaban por hacerse muy previsibles. No estaría de más que Mignola intentase darle nuevos giros e ideas a este personaje.

Donde sin duda destaca Hellboy es en el apartado gráfico. Me encanta como Mignola resalta siempre a su personaje. En todas las páginas lo primero que llama la atención del lector es la figura roja de Hellboy sobre los fondos oscuros. Todas las viñetas giran en torno a este personaje, guiando al lector por la historia a través de él.

Siempre he pensado lo que ganarían los cómics de Hellboy si Mignola se dedicase solo al apartado gráfico y dejase los guiones a otra persona. Es un personaje lleno de posibilidades, tanto por su naturaleza demoniaca como por los casos o mundos en los que se mueve. Eso ya por no hablar de sus compañeros en la AIDP que me parecen secundarios muy buenos.

En definitiva la clásica historia de Hellboy, con todos sus aciertos y defectos. Si te gusta el personaje es una buena excusa para hacerte con una nueva historia de él a un precio bastante más moderado de lo normal (y no va con segundas). Si detestas al diablo rojo no creo que esta historia te llame la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hellboy en Portugal!!
Habrá que verlo.
Muy buen Blog,amigo.
saludos