Búsqueda personalizada

martes, 23 de junio de 2009

The Pacific, Spielberg nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial.


Cuando acabo el rodaje de Salvar al Soldado Ryan, Steven Spielberg se quedó con ganas de seguir contando historias sobre la segunda Guerra Mundial y los hombres que en ella participaron. Con ayuda de Tom Hanks y la cadena de televisión HBO llevó a cabo al filmación de la serie de televisión Hermanos de Sangre. En ella se narraba la historia de la compañía Easy, un grupo de paracaidistas que habían participado en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En los diez capítulos que componían toda la trama veíamos el entrenamiento de los soldados, su primer salto en el Día-D, la operación Market Garden en Holanda, la defensa de Bastogne en Bélgica y finalmente la toma del Nido del Águila de Hitler.

Toda esta historia de la compañía Easy se basa en el libro Hermanos de Sangre, escrito por Stephen Ambrose. Este historiador fue además el asesor y colaboró en el rodaje de la serie. Hermanos de Sangre fue un gran éxito tanto de crítica como de público. Recibió múltiples premios y se emitió en muchos países.

Con semejante éxito no era de extrañar que se pensará en el rodaje de una secuela o continuación. Spielberg pensó que ya había contado todo sobre las batallas que ocurrieron en Europa por lo que esta secuela tratará la campaña del Pacífico, por eso su título The Pacific. Ninguno de los soldados de la compañía Easy participó en esta parte de la guerra por lo que todos los personajes que saldrán serán nuevos. Estará basada en las memorias escritas por dos marines y mostrará las batallas de Guadalcanal, Iwo Jima y Okinawa entre otras.

The Pacific comenzó a rodarse en agosto de 2007 y cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares. Esta previsto que se estrene en mayo 2010. Este es su primer trailer.



Aquí hay algunas fotos del rodaje.





No hay comentarios: