Búsqueda personalizada

viernes, 26 de junio de 2009

Punisher Zona de Guerra.

Ficha técnica

Director: Lexi Alexander
Intérpretes: Ray Stevenson, Dominic West, Doug Hutchison, Colin Salmon, Dash Mihok
Título en VO: Punisher: War Zone País: Alemania, Canadá, USA Año: 2008.
Género: Acción


Historia:

Hace cuatro años que la mafia asesino a la familia de Frank Castle. Desde entonces se ha dedicado a exterminar criminales bajo la identidad de Punisher. Su último objetivo es Billy Russoti, el cual conseguirá escapar de las balas de Castle pero no sin quedar seriamente desfigurado. Ahora Rusoty busca venganza y para ello no dudará en arrasar todo Nueva York y a Punisher.

Opinión:

Punisher es un personaje que no tiene suerte con sus adaptaciones cinematográficas. Esta es la tercera vez que salta a la gran pantalla y por fin han dado en el clavo. La película nos muestra a un Frank Castle muy real que trata de limpiar los bajos fondos de Nueva York y que no duda en usar métodos radicales contra el crimen. Sinceramente no entiendo como un personaje sin poderes, y que a priori es más fácil de adaptar que por ejemplo Spiderman o los X-Men, ha tardado tanto en tener una película digna.

Ray Stevenson da vida a Frank Castle de manera brillante. Interpreta a un Punisher frio y duro. Realmente consigue transmitir la sensación de los cómics. Un personaje atormentado que intenta acabar con los criminales que mataron a su familia. Para ello hará uso de todo tipo de armas de fuego, cuchillos y el combate cuerpo a cuerpo.


El villano de la historia es Billy Russoti el cual tras un primer encuentro con Castle acaba con toda la cara desfigurada y perdiendo la poca cordura que le quedaba. Bajo la identidad de Puzzle se mostrará como un personaje totalmente desquiciado y loco. Me ha recordado mucho al Joker de Jack Nicholson en la primera película de Tim Burton. De hecho el “naciemiento” de Puzzle es casi igual al del Joker en aquella película.

Acompaña a Punisher su ayudante Microchip, que le provee de armas y artilugios. Su papel no es que sea muy importante en la trama. Además toda la cinta esta salpicada de personajes secundarios vistos en los cómics. Estos no tienen un gran papel pero quedan como un guiño a los lectores y una muestra del respeto de los autores por el personaje.



Casi lo peor de la película es el intento de meter algunas bromas o chistecillos. Me parece que están totalmente fuera de lugar en el ambiente general de la historia. Gracias a Dios no son abundantes. Otro detalle que no me ha gustado es que apenas se le distingue la calavera del pecho, el auténtico rasgo distintivo del personaje.

En general la película esta bien. Es una adaptación correcta de los visto en los cómics. Con mucha acción y tiroteos. Entretenimiento garantizado.

No hay comentarios: