Búsqueda personalizada

viernes, 29 de mayo de 2015

Estela plateada: Un nuevo amanecer de Dan Slott y Michael Allred.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Michael Allred.
- Color: Laura Allred.
- Edición original: Publicado por Marvel en los números 1 a 5 de la colección Silver Surfer y la parte correspondiente del especial All new Marvel now.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo formato 100% Marvel en noviembre de 2014, 12€ y 128 páginas. Incluye portadas alternativas y un artículo introductorio.


Opinión:

Marvel lleva unos años renovando todas sus colecciones, como ya hizo DC hace ya casi cuatro años. Una de las diferencias entre ambas editoriales es que Marvel lo ha ido haciendo progresivamente, modificando las series poco a poco, y añadiendo nuevas cabeceras. Una de ellas fue esta de Estela Plateada de la que se encargan Dan Slott y Michael Allred.

La colección esta protagonizada por Estela Plateada, evidentemente, pero en esta ocasión cuenta con una chica llamada Dawn Greenwood como acompañante en sus viajes. Dawn es una chica corriente de la Tierra que nunca ha salido de su pueblo natal. Slott se apoya en ella para ir desvelando las maravillas de los viajes de Estela Plateada al lector. Además da pie a escenas cómicas y muy buenos diálogos entre ambos.

Este primer tomo de la edición española contiene un total de tres historias. La primera de ellas sirve para presentar a la pareja protagonista, vemos como se conocen y las razones por las que se juntan. Esta historia se extendiende a lo largo de los primeros tres números y con ella nos hacemos una idea de por donde irán los tiros en el futuro.


La segunda historia comprende los episodios cuatro y cinco de la edición americana. Esta encuadrada en la Tierra y cuenta con un pequeño cameo de Los Guardianes de la Galaxia, así como Hulk y el Doctor Extraño. Es una buena historia pero mucho más contenida que la primera. En esta historia conocemos algo más de la familia de Dawn y vemos como se despide de ellos por una temporada mientras.

En la última de las historias volvemos a tener una aventura espacial. Es un relato corto que se incluyó en un especial sacado por Marvel con el fin de promocionar las nuevas series. Una buena historia autoconclusiva y entretenida pero sin gran trascendencia en la serie.

Todo el tomo esta dibujado por Michael Allred, cuyas páginas están como es habitual coloreadas por su mujer Laura Allred. El estilo de este artista se ajusta a la perfección al tono aventurero de los guiones. Quizá en algunos momentos le salgan algunas caras raras o los colores resulten algo planos pero en general tiene un resultado realmente bueno. Me quedo especialmente con la página doble del primer número en la que vemos por primera vez el planeta Impericon, además de los múltiples alienígenas que pueblan todas las historias.

Había leído buenas críticas de esta colección y tenía muchas ganas de leer este primer tomo. La verdad es que es una lectura muy interesante y recomendable. No se lo que durara esta serie ya que en Marvel últimamente este tipo de colecciones menos convencionales no son muy longevas pero de momento me han convencido para seguirla.


Esta nueva serie de Estela Plateada es un gran cómic de ciencia ficción. Si te gustan las historias de este género, con viajes espaciales y seres de otros mundos, échale un vistazo a esta colección que no te decepcionará.

miércoles, 27 de mayo de 2015

DC homenajea a los clásicos del cine.



El pasado mes de marzo DC lanzó una portada alternativa para cada una de sus colecciones en la que se homenajeaba una película. De esta manera pudimos ver a los personajes de la editorial caracterizados como los protagonistas de cintas clasicas del mundo del cine. Una iniciativa curiosa que nos dejó portadas muy buenas.


Aquí os voy dejando algunas de las que más me han gustado. La primera pertenece la colección Justice League United y homenajea a la película de Tim Burton Mars Attacks. Como no podía ser de otra manera el Detecetive Marciano (Martian Manhunter en original, flipas la traducción made in Spain que se marcaron) ocupa el lugar del líder marciano. La segunda es de Wonder Woman en plan 300 y creo que es la que más me ha gustado de todas. Esta próxima que os pongo esta protagonizada por Catwoman y hace referencia a Bullitt de Steve Mc Queen. Esta película, además de ser una pasada, tiene una de las persecuciones más intensas del cine clásico.



Es una pena que la web de DC no muestre las portadas alternativas, ya que seguro que más de una de ellas saldría en la sección del domingo. Si quereis ver las demás portadas y su referente cinematográfico, echad un vistazo en este enlace.

martes, 26 de mayo de 2015

He´s back.

Hoy os traigo dos vídeos protagonizados por Arnold Schwarzenegger donde el austriaco muestra una vez más su humor y que ni el se toma muy en serio a si mismo. En el primero de ellos le vemos haciendo lo que mejor se le da en las películas, reventar cosas. Todo ello con algunos tacos, un tanque, cámara lenta, puros y música molona. Vamos los elementos esenciales de su filmografía.



Este segundo pertenece al programa nocturno de James Corden al que hace un par de semanas acudió Schwarzenegger. Presentador y actor se pusieron manos a la obra y en poco más de seis minutos repasaron los principales títulos de su filmografía. Una pena que el vídeo completo lo quitaran pero aquí os pongo el comienzo. Si podeis buscad el vídeo completo por que es muy bueno.



Recordando estas películas me da ún más pena lo que están preparando con Terminator para este verano.

domingo, 24 de mayo de 2015

La portada de la semana: Archie VS Predator #2 de Dustin Nguyen.


Archie es un personaje mítico del mundo del cómic. Entre el público general no tiene la misma fama que los supers pero entre los lectores es muy famoso, aún si no has cogido nunca un cómic suyo. Además de sus aventuras habituales ha tenido un buen montón de cruces con todo tipo de personajes. Punisher, las Totugas ninja, Obama y hasta el grupo Kiss se han dado una vuelta por las calles de Riverdale para saludar a Archie y compañía. El último de ellos es el cazador rastafari favorito de toda la galaxia, Predator, en una miniserie de cuatro números cuya segunda entrega salió a la venta este pasado miércoles.

viernes, 22 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera de George Miller.

Ficha:

Dirección: George Miller.
Reparto: Tom Hardy, Nicholas Hoult, Charlize Theron, Rosie Huntington-Whiteley, Mel Gibson, Zoë Kravitz y Nathan Jones.
Título en V.O.: Mad Max: Fury Road. Nacionalidades: USA.
Año: 2014. Fecha de estreno: 15-05-2015. Duración: 120 min.
Género: Acción, Aventuras y Fantástica.


Opinión:

Mad Max es uno de esos personajes míticos del cine de los años 80 que se grabo a fuego en la retina de los espectadores. La primera entrega cogió por sorpresa a la mayoría y lo que comenzó siendo un film australiano de bajo presupuesto acabó siendo el nacimiento de un personaje legendario del cine. Todo ello se confirmó en su secuela, El guerrero de la autopista, donde teníamos más acción y por fin veíamos más del extraño mundo por cuyas carreteras conducía Max. La tercera entrega sin embargo pego un fuerte bajón en cuanto a intensidad y no acabó de cuajar entre el público. No estaba mal, era entretenida, pero le faltaba el gancho de las anteriores.

Esta trilogía tiene dos nombres claves. Por un lado George Miller, quien además de dirigir las tres entregas también se encargo de la redacción de los guiones así como de los personajes y conceptos. El otro nombre propio es el del actor Mel Gibson que encarnó al protagonista y cuya carrera casi comenzó con esta saga. Ahora, 30 años después del estreno de la última y decepcionante entrega, nos llega una cuarta entrega de las aventuras de Max Rockatansky. Miller una vez más se sienta en la silla del director pero en este caso el protagonista esta interpretado por Tom Hardy.


La cinta no deja un momento de respiro al espectador. En los primeros compases el propio Max nos pone en antecedentes de lo sucedido previamente. Unas pequeñas pinceladas de información que nos sirven para saber como el mundo ha llegado a esta situación y conocer la torturada mente del protagonista. A partir de aquí comienza la acción desenfrenada y casi sin pausa durante el resto del metraje. Persecuciones, tiroteos, explosiones, tormentas de arena, pilotos suicidas, mutantes tumorosos y chicas ligeras de ropa serán solo algunos de los elementos que nos esperan en Mad Max Furia en la carretera.

Todo este despliegue de adrenalina pasa factura en el guión de la cinta. La historia queda relegada a un segundo plano a favor del espectáculo visual. En manos de un director torpe esto podría dar lugar a un montón de escenas de acción sin sentido, pero Miller sabe lo que hace y maneja las escenas con maestría, sin aburrir en ningún momento y demostrando que sabe lo que hace. A pesar de lo dicho la película se tomo momentos de pausa, pocos, en los que van desgranando la trama y que nos permiten conocer algo más a los personajes.


A pesar del título Max Rockatansky no es el protagonista absoluto de la película, ese honor lo comparte con Imperator Furiosa. Esta mujer es el verdadero motor de la película y esta interpretada por Chalize Theron. Este personaje esta ya en el Olimpo de las grandes heroínas del cine, a solo un paso de la teniente Ripley. Max en muchos momentos de la película tiene un papel más secundario y de apoyo. A pesar de ello el trabajo de Tom Hardy es soberbio y coge el testigo de Mel Gibson con gran solvencia. Destacar por último al líder de los psicópatas que persiguen a nuestros héroes y que esta interpretado por el mismo actor que dio vida al villano de la primera entrega.

Han pasado muchos años desde la anteriores entregas de la saga y la tecnología a avanzado muchísimo. Ello ha permitido a George Miller recrear todo tipo de vehículos, armas y parajes de la desoladora Australia postnuclear que ideó hace tanto tiempo. Realmente merece la pena detenerse a mirar con detalle todos los elementos de la película. Sinceramente no sería mala idea hacerse con el libro de bocetos y storyboards que seguramente hayan sacado o echarle un vistazo al making off. Tiene pinta de haber mucha información interesante detrás de las cámaras en una cinta que apenas tiene efectos por ordenador y casi todo se ha hecho con métodos de la vieja escuela.

Esta nueva entrega de Mad Max es un desmadre absoluto de disparos, gasolina y testosterona. Una película con la que desconectar por completo y dejarse llevar por el exceso. Posiblemente la película más cafre, divertida y emocionante de los últimos años.

jueves, 21 de mayo de 2015

Dredd: Urban Warfare. Secuelas y precuela.

Ficha:

- Guión: Matt Smith y Arthur Wyatt.
- Dibujo: Henry Flint y Paul Davidson.
- Color: Chris Blythe.
- Edición original: El tomo incluye historia aparecidas en los números 328, 340 a 342 y 350 a 354 de la Judge Dredd Megazine.
- Edición española: Inédito.



Opinión:

Parece que la película Dredd del 2012 no tendrá una secuela en el cine. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero vistas las noticias que van surgiendo del tema no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar. Afortunadamente en 2000AD han visto el filón de este “nuevo” juez Dredd y han ido publicando algunas historias ambientadas en esta Mega City alternativa. De momento han sacado tres historias que recientemente han sido recopiladas en un tomo llamado Urban Warfare, que hace referencia al actor Karl Urban que interpreta.

La primera de las tres historias que componen este tomo es la más corta y se sitúa justo antes de lo visto en la película. En ella Matt Smith (actual editor de 2000AD) y Henry Flint nos muestran como Ma-Ma llega al poder. Algo que ya se menciona en el film pero que aquí vemos con mucho más detalle. Esta historia se publicó por primera vez en la Judge Dredd Megacine del mes en que se estreno la película.



La segunda parte, titulada Underbelly, esta guionizada por Arthur Wyatt y dibujada de nuevo por Henry Flint. La trama ocurre un año después de lo visto en el film y es la primera secuela propiamente dicha. Volvemos a ver a Anderson y se hace alguna referencia a los sucesos previos que vimos en la película. La historia gira en torno a una red que trafica con mutantes de la Tierra Maldita, sobre como los cuelan en Mega City y luego los usan como esclavos. Wyatt compone una historia violenta y sin concesiones muy en la línea de lo visto en el cine. Por su parte Henry Flint también adapta su estilo y vemos como los uniformes de los jueces y las calles de la ciudad se asemejan bastante a su equivalente cinematográfico. Mención especial a la doble página que se marca Flint para mostrar el asalto de los jueces al final, de las mejores que he visto. Una pasada



La última historia se titula Uprise y vuelve a contar con Wyatt como guionista sin embargo el dibujo es de Paul Davidson. La trama gira en torno a unos disturbios surgidos en uno de los sectores más conflictivos de la ciudad. Dredd es el encargado de pacificar la zona y tendrá que hacer frente también a jueces corruptos, robots problemáticos y una misteriosa facción anarquista. La historia es muy buena pero por desgracia podría haber sido una más del Dredd de toda la vida. No sale Anderson y, salvo por los uniformes de los jueces y otros detalles similares, no da la sensación de estar leyendo algo distinto a las historias habituales. El dibujo de Paul Davidson es genial, no solo a la altura de Flint en las primeras historia si no que le supera en algunos momentos.

La edición es buena. El tomo en tapa dura cuenta con todas las portadas que se han ido haciendo para las diferentes ediciones de cada historia y es un papel de muy buena calidad. Eso si podrían haber puesto un artículo introductorio a bocetos de los artistas como suelen hacer en los recopilatorios de 2000AD



Urban Warfare me ha encantado. Es una lectura muy amena y por desgracia tiene pinta que es lo más cercano que vamos a estar de una secuela de la película del 2012. Si te gusto la película y tienes ganas de más no lo dudes y leete estas historias.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.

 
Este último par de semanas han sido algo flojas en la taquilla española. Durante los últimos meses la situación desastrosa de los años pasados se ha ido corrigiendo y parece que la gente vuelve a las salas españolas. No obstante estas dos últimas semanas han estado condicionadas por la fiesta del cine. Los espectadores han preferido ir al cine entre semana y pagar una tercera parte de lo que vale habitualmente una entrada de cine.

El pasado viernes se estrenaba Mad Max y en España la cuarta entrega de la saga consiguió el primer puesto de la taquilla sin muchos problemas. La opinión de crítica y público es unánime y todo el mundo esta encantado con esta cinta. Con un poco de suerte esta tarde me acerco al cine por que la verdad es que tengo muchas ganas de verla. El resto del top 10 español os lo pongo a continuación.

1. Mad Max: Furia en la carretera.
2. Los Vengadores: La era Ultron.
3. El viaje más largo.
4. Suite francesa.
5. La oveja Shaun.
6. La familia Belier.
7. Asterix.
8. Superpoli en las Vegas.
9. El maestro del agua.
10.Cenicienta.

La secuela de Los Vengadores esta haciendo una recaudación de taquilla espectacular. Basta decir que ne menos de tres semanas ha conseguido pasar de los mil millones de dólares en todo el mundo. Ahora mismo ronda los 1150 millones y tiene toda la pinta de que cuando acabe su recorrido por los cines de todo el mundo acabará muy cerca de la primera entrega que se llevo algo más de 1500 millones. Viendo estos datos no es de extrañar que sigan anunciando películas con personajes de Marvel, o ya puesto de DC, el negocio esta asegurado.

No se donde leí que Marvel, consiguió más dinero con la primera entrega de Vengadores que con todos los cómics vendidos de esa colección en más de cuarenta años. Un dato contundente al que habría que añadir los beneficios del merchandising y las posteriores ventas de DVD y Blue Ray.

A pesar de lo dicho en el parrafo anterior este pasaod fin de semana Los Vengadores dejaron la primera plaza también en la taquilla americana. El primer puesto fue para Pitch Perfec 2 mientras que el segundo lugar fue para Mad Max. Aquí podeis consultar todos los datos.

martes, 19 de mayo de 2015

Sons of anarchy. Temporada dos.

 
Hace un par de meses me enganché a SOA, una serie de la que había leído muy buenas referencias pero que nunca me había sentado a ver. La primera temporada me encantó. Sus personajes tienen mucho gancho, los actores hacen un gran trabajo, las historias de cada capítulo son muy interesantes y los detalles que dejan caer sobre el pasado de la banda y las futuras tramas dejan muy buen sabor de boca. Con todas estas expectativas en mente estaba claro que la segunda temporada o las confirmaba o se convertía en un petardo. Por fortuna esto segundo no ha ocurrido. La segunda temporada de SOA supera en todo a la primera y me ha dejado la sensación de estar ante una de las temporadas más intensas, divertidas y emocionantes de cuantas he visto en los últimos años.

A diferencia de su predecesora esta segunda temporada de la serie conforma una gigantesca historia que se va desarrollando de forma ordenada y ágil hasta el impactante final. Pero no os engañéis, cada uno de los 13 capítulos tiene varios momentos destacados y habrá más de una sorpresa de por donde avanzará la historia. Las sorpresas y revelaciones inesperadas están a la orden del día.


Durante esta temporada los SOA chocaran con un grupo neonazi que esta intentando asentarse en la ciudad. A diferencia de nuestros protagonistas este nuevo grupo intenta cuidar mucho las apariencias y todas sus actividades son legales. Ambos grupos chocan ya en el primer capítulo y queda claro que la ciudad es demasiado pequeña para que puedan compartirla. A la inminente guerra se irán uniendo las otras bandas que ya conocimos en la primera temporada y volveremos a ver a sus líderes así como algún otro viejo conocido.

Otro punto destacado es la lucha que se establece entre Clay y Jax a causa de las decisiones tomadas por el líder del grupo y en concreto por el error cometido al final de la primera temporada. La tensión entre ambos irá en aumento hasta acabar liándose a palos. Lo mismo ocurre con el resto de miembros de SOA. El grupo esta muy cerca de una guerra interna que puede acabar con toda la banda. Afortunadamente para ellos, acaban aparcando sus diferencias y concentrándose en luchar contra sus rivales. Este cambio de actitud es producido sin duda por Gemma, madre de Jax y esposa de Clay, que unirá al grupo cuando más lo necesiten revelando un terrible secreto.


 
Además de todo esto me ha gustado mucho la evolución de algunos personajes. Tara, la actual novia de Jax, se va endureciendo con el paso de los capítulos y comienza a parecerse a Gemma. El personaje de Gemma es sin lugar a dudas el más importante de toda la serie. En un principio podría parecer secundario pero en esta segunda temporada adquiere una gran relevancia y gran parte de las acciones y decisiones giran en torno a ella. La verdad es que la serie cuenta con un reparto muy bueno. Los personajes que no dejaran indiferente a nadie. A unos los odiaras, a otros los amaras, pero todos ellos dejan huella en el espectador

La primera temporada de los SOA es bastante buena. Presenta a unos personajes interesantes, va dejando pistas de por donde irán las tramas futuras. Esta segunda temporada es mucho mejor, con una historia muy buena y unos cuantos giros de guión que te mantendrán pegado a la pantalla. 

domingo, 17 de mayo de 2015

La portada de la semana: convergence #7 de Carlo Pagulayan.


Poco a poco DC ha llegado casi al desenlace de su evento anual, en apenas unos días sale su séptima entrega y ya solo quedará el desenlace. No he leído nada peros siendo solo ocho entregas lo mismo me pongo una tarde y lo leo del tirón. Lo que me ha encantado es la portada de esta penúltima entrega a cargo de Carlo Pagulayan. De este artista solo he leído, que recuerde, la saga Planet Hulk y me encantó su trabajo. La verdad es que viendo esa saga y esta portada no se como este dibujante no tiene más proyectos.

sábado, 16 de mayo de 2015

Elektra: linajes de W. Haden Blackman y Michael del Mundo.

Ficha:

- Guión: W. Haden Blackman.
- Dibujo: Michael del Mundo.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Elektra vol. 3, número 1 a 5.
- Edición española: Publicado por Panini Comics en un tomo de formato 100% Marvel en abril de 2015, 128 páginas, 11´50€.


Historia:

Elektra ha recibido un nuevo encargo con el que puede ganar el dinero suficiente para dejar atrás su vida como asesina a sueldo. Este encargo la llevará a enfrentarse a su mayor desafio y a uno de los rivales más peligrosos de cuantos se han cruzado en su camino. ¿Podrá sobrevivir a tan peligroso encargo y cobrar la recompensa?

Opinión:

Hay quien dice que la portada es la parte más importante de un cómic. Para enterarte de la historia o de cómo esta dibujado tienes que abrirlo y poner a leer o al menos ojear sus páginas. En cambio la portada la puedes apreciar a simple vista. Durante el último año he ido viendo las alucinantes portadas de la nueva colección de Elektra, de hecho ha salido varias veces en la sección de los domingos, y tenía muchas ganas de leer esta colección. El resultado ha sido una decepción a medias. Vamos a explicar el por que.

Elektra es uno de esos personajes míticos del mundo del cómic y que esta asociado a un autor de manera exclusiva. La hemos visto morir en los comics de los nuevos vengadores, transformarse en skrull, ser la novia de Punisher en los Thunderbolts o protagonizar varias colecciones en solitario, pero siempre será recordada como la asesina griega de al que se enamoró Matt Murdock en las historias que escribió Frank Miller en la colección Daredevil. Por todo ello es muy complicado que la interpretación de Elektra por parte de otro autor deje huella a los lectores.


A pesar de ello tenía muchas ganas de leer esta nueva colección de Elektra. El guionista es W. Haden Blackman que venía de firmar escribir Batwoman en DC. La serie, en principio, no tiene ninguna relación con el resto de universo Marvel, lo que daba a Blackman completa libertada para trabajar en la historia que el quisiera. La pena es que en ningún momento acaba de despuntar. Hace una presentación del personaje, recordándonos algunos elementos de su pasado, rápidamente pasa a la acción cuando Elektra recibe un encargo, presenta a un nuevo enemigo, algunos encontronazos y peleas, giros de guión bastante sosos, desenlace y epílogo que anuncia de que irá el próximo tomo. Todo muy de sota, caballo y rey, sin ninguna sorpresa o suceso que destaque entre las mil historias que hemos leído a lo largo de los años.

Todo lo contrario puedo decir del dibujo de Michael del Mundo. Un dibujo muy vivo, lleno de dinamismo y que resulta un soplo de aire fresco en lo que habitualmente encontramos en los cómics de supers. Del Mundo rompe con los esquemas clásicos y nos deja páginas con las que detenerse tranquilamente a observar todos sus detalles. Eso por no mencionar las portadas que son brillantes. Un diez para el apartado artístico de esta serie.


Este primer tomo de Elektra es una lectura del montón, con un dibujo muy bueno pero una historia sosa y ramplona. Hay muchos cómics peores que esta nueva serie de Elektra, ya sea por aburridos o por que tengan un dibujo mediocre, el problema es que también hay comics mucho mejores. Si eres fan del personaje o de Daredevil échale un vistazo, eso si no vayas con las expectativas muy altas. Viendo como va Marvel en los últimos años seguramente cancelen esta serie dentro de poco así que el próximo tomo probablemente sea el último o el penúltimo. Seguramente me lo compre cuando salga.

viernes, 15 de mayo de 2015

Masacre es Mad Max.


Que buena es la portada del número 41 de Masacre donde Mark Brooks homenajea a uno de los personajes más míticos del cine de los ochenta Mad Max. La pose de Masacre es la misma de Mel Gibson en la película y que también pudimos ver en la portada del videojuego que salió en 1990 para la NES, eso si cambia al perro por una explosión.


También se da un aire a la del número 35 de Predicador, donde solo aparecía el Santo de los Asesinos en una postura muy parecida. No obstante el propio Mark Brooks dijo en su facebook que se había inspirado en Mad Max. De hecho se sorprendio con el parecido con la portada de la serie Vertigo. No descartaría que Glenn Fabry cogiera de inspiración también la película de Gibson para dicha portada.


Hoy llega la nueva entrega de Mad Max y tiene pinta de que va a estar muy bien. George Miller continúa como director y Tom Hardy sustituye a Mel Gibson como protagonista de la cinta. Tengo muchas ganas de ver esta nueva entrega de la saga, tiene muy buena pinta.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Poltergeist (1982) de Tobe Hooper.

Este mes de mayo vuelven dos clásicos del cine de los ochenta. En apenas un par de días tenemos la nueva y esperadísima entrega de Mad Max con George Miller de nuevo tras las cámaras. Una semana después llega a las salas de cine el remake de Poltergeist, la película de terror de 1982 que dirigió Tobe Hooper. Como la primera entrega de Mad Max ya pasó por esta sección hace un par de años, la elegida para este mes ha sido Poltergeist. Agarraros al asiento que esta cinta tiene más chicha de lo que podría parecer en un primer momento.


Historia:

La familia Freeling lleva una vida tranquila en una nueva urbanización de California. Steve, el cabeza de familia, trabaja para la constructora vendiendo las nuevas viviendas de la urbanización, mientras que su mujer es ama de casa y cuida de sus tres hijos.

Pero esta estampa idílica esta a punto de cambiar. En la casa comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales que acabaran con la tranquila vida familiar de los Freeling. Primero son objetos que se mueven sin explicación, después surgen extrañas voces del televisor una vez que pierde la señal. Pero lo más grave ocurre una noche de tormenta en que el árbol del jardín cobra vida y ataca a su hijo Robbie. A duras penas sus padres consiguen salvarle pero pagando un precio muy alto. Carol Anne, su hija pequeña, se queda sola en su cuarto donde es raptada y llevada a otra dimensión.


La familia aterrada intenta todo lo posible para salvar a la niña pero todos sus esfuerzos son el vano. Finalmente, desesperados, deciden recurrir a la ayuda de un grupo de especialistas en fenómenos paranormales. Este grupo nunca antes se había enfrentado a algo tan poderoso como las fuerzas que atacaron a Carol Anne pero pondrán todo su empeño y conocimientos para rescatar a la niña.

Equipo:

A principios de los años 80 Steven Spielberg era ya una de las figuras más destacadas de Hollywood y tenía una larga lista de proyectos en su agenda. Tiburón a mediados de los 70 le había colocado como uno de los directores más populares de la industria, puesto que confirmó en los ochenta con cintas como Indiana Jones y ET. Además de cómo director Spielberg colaboró en varias historias e incluso redactó varios guiones en esa época, entre los que se encuentra la cinta que comentamos hoy, Poltergeist.

Como ya he comentado, Steven Spielberg estaba muy ocupado a finales de los setenta y principio de los ochenta. Por ello el libreto de Poltergeist corría el riesgo de quedarse en el cajón de alguna productora si no se encargaba otro de la dirección. Finalmente se tomó esta decisión y la película pasó a ser dirigida por Tobe Hooper. Este joven director americano había firmado uno de las películas de terror más impactantes de los 70, La matanza de Texas y estaba muy reconocido en el género por lo que parecía la elección perfecta para encargarse de Poltergeist. 



La carrera de Hooper comenzó con muy bien pie gracias a la citada cinta de La matanza de Texas (1974), la cual además de dirigir también escribió el guión y produjo. Esta considerada como una de las grandes obras maestras del género de terror y su asesino protagonista, Leather Face o Cara de Cuero en su versión española, tiene una popularidad cercana a los grandes del género como Jason o Freddy. Con esta carta de presentación Hooper enganchó varios títulos de terror pero sin llegar al nivel y la repercusión de La matanza de Texas. No fue hasta 1982 con Poltergeist cuando volvería a alcanzar el éxito. Esto le permitió poner en marcha la primera secuela La matanza de Texas que llegaría a los cines en 1986. Las críticas fueron mucho más duras pero aún así su recaudación fue bastante decente. A pesar de que la saga contó con una tercera entrega en los ochenta, además de varios remakes y secuelas de los mismos, Hooper no participó en ninguno de ellos como director, limitándose exclusivamente a tareas de producción.

Tras esto Hooper no levantó el vuelo y el resto de títulos de su filmografía no han tenido ni el nivel ni la repercusión de La matanza de Texas o Poltergeist. Apenas ha participado en  unos cuantos capítulos de series de televisión así como en películas de bajo presupuesto. Una pena por que al comienzo tenía pinta de convertirse en uno de los directores destacados de su generación.

Banda sonora:

La banda sonora de Poltergeist esta compuesta por Jerry Goldsmith, uno de los autores habituales de esta sección. La carrera de este músico en el mundo del cine incluye algunas películas míticas de los últimos treinta años. Desafío Total, Rambo, Star Trek, Alien o Django. Comenzó a trabajar como compositor de bandas sonoras en los años 50 y no lo dejó hasta su muerte en 2004.

Poltergeist no es uno de sus trabajos más conocidos pero aún así deja una gran melodía que atrapa al espectador y refuerza los momentos de tensión de la historia.

Una escena:

La escena más popular de la película es sin duda aquella en la que la familia comienza asustarse realmente por los extraños sucesos que están ocurriendo en la casa. Todos ellos se encuentran en la habitación de los padres durmiendo cuando la pequeña Carol Anne se levanta y comienza a hablar con los extraños seres de la televisión. Cuando el resto de los personajes se despierta la niña se gira y les dice “ya están aquí”. A partir de aquí los problemas para la familia no han hecho más que empezar y la tensión irá en aumento hasta el desenlace.

 

La maldición de Poltergeist:

Durante años se ha comentado el terrible destino que han sufrido parte de los actores participantes en las dos primeras entregas de la saga. La actriz Heather O´Rourke, que interpretó a la niña Carol Anne, murióo en 1988 con tan solo 12 años a causa de una enfermedad intestinal. Dominique Dunne, que dio vida a la hija mayor de la familia, fue asesinada por su pareja poco después del estreno de la película. Suerte similar a la que sufrieron dos actores de la secuela que murieron en extrañas circunstancias, uno de ellos Julian Beck murió de cáncer mientras se rodaba la película.

Estos terribles acontecimientos han creado una leyenda en torno a la película que es casi más popular que la propia película. La actriz JoBeth Williams, que interpreta a la madre tanto en la primera como en la segunda entrega de la saga, afirma que para la escena final de la piscina se utilizaron cadáveres reales. Estos comentarios, que ha repetido en varias entrevistas, unidos a los sucesos que he comentado antes han creado la leyenda que hoy en día se conoce como la maldición de Poltergeist. ¿Casualidad, maniobra publicitaria o fenómeno paranormal? Que cada uno decida.



Anecdotario:

- Un poltergeist es un fenómeno paranormal que se manifiesta de forma física, de naturaleza violenta e inexplicable. A lo largo de la historia se han documentado muchos de estos sucesos sin que a día de hoy se tenga una explicación lógica de ellos.

- La historia de que Spielberg se limitó a escribir el guión es la versión oficial del asunto. Según afirman muchas personas que participaron en el rodaje la mayor parte del film fue dirigido por Spielberg ya que no estaba nada contento con los resultados de Hooper.


- La saga se compone de tres películas, además de una serie de televisión que se emitió en los 90. A esto hay que añadir el remake que se estrena este mes de mayo.

- Fue nominada en tres categorías para los premios Oscar de 1983 pero finalmente no ganó ninguna estatuilla.

Opinión:

En breve tendremos disponible en cines el remake de Poltergeist que por lo que he visto en el trailer no me llama la atención en exceso. No obstante si que me picó la curiosidad sobre la película original de 1982, cuya fama conocía a pesar de no conocer su leyenda. La verdad es que no me ha gustado mucho, me ha parecido bastante larga y, quitando el tramo final, sin mucha tensión.

A día de hoy Poltergeist no funciona como película de terror. Supongo que el público de principio de los ochenta podría salir aterrorizado de las salas de cine pero ahora, más de treinta años después, la gente esta más endurecida y es más complicado meterle el miedo en el cuerpo.



No obstante si que sigue siendo válida como película de fantasmas y sucesos paranormales, con momentos de cierta tensión. Toda la parte de los investigadores paranormales me ha gustado bastante. En algunos momentos me ha recordado a Los Cazafantasmas, ¿Qué habrían hecho estos tipos de encontrarse en Poltergeist?

También me ha gustado mucho la idea principal del film. El comienzo nos enseña el día a día de la familia, con sus tareas cotidianas. Una familia que podría ser la de cualquiera. En medio de este ambiente tan maravilloso se esconde un terrible secreto que será desvelado al final de la historia. Siempre me han gustado las historias que mezclan la realidad cotidiana con el terror, algo típico de los libros de Stephen King y que en Poltergeist también podemos ver.


martes, 12 de mayo de 2015

Día del cómic gratis 2015.

Este año he tenido la ocasión de asistir al Free Comic Book Day español y la verdad es que me ha encantado. Es la sexta edición y poco a poco se han ido sumando más tiendas y editoriales al evento. Panini, ECC, Aleta y demás editoriales españolas han sacados números especiales de cara a publicitar sus cómics.Una gran iniciativa que con el paso de los años se ha consolidado en nuestro país también.


Además también he tenido ocasión de conseguir algunos cómics de la versión americana del evento. El de DC esta bastante bien, cuenta con tres historias una de Batman, otra de Superman y la última de la JLA. Todas estas historias son inéditas y sirven como punto de enganche para las futuras tramas de estas tres cabeceras. Me ha gustado especialmente la de Batman que sirve de prólogo para la nueva saga que comienza en junio después del trágico final de Endgame. El de Marvel también ha estado bien como adelanto de las Secret Wars, cuyo número uno salió el pasado miércoles, apenas unos días después de que se regalará este cómic.


Por último comentar el de 2000AD que una vez más ha sido el que más me ha gustado de todos. La historia de Dredd en un principio iba a estar dibujada por Norm Breyfogle pero finalmente debido a su salud no ha sido posible. Se nota que han tenido que buscar una historia de recambio a toda prisa por que es bastante floja, sin duda la más floja de los últimos años. Pero por fortuna el especial remonta con el resto de historias entre las que encontramos a Slaine, Dan Dare, Nemesis de Warlock, más Dredd y otras historias de ciencia ficción. Una buena selección de lo que podemos encontrar en el semanario y con algunos de sus mejores autores tanto clásicos como actuales. La portada de Henry Flint, genial como no podía ser de otra manera, con puya a DC y Marvel incluida.

lunes, 11 de mayo de 2015

Darth Vader número 1 de Guillen y Larroca.

Ya esta a la venta desde hace un par de semanas el primer número de la cabecera de Star Wars protagonizada por Darth Vader. Al igual que la otra serie de la saga que comenzó el mes pasado, esta esta situada justo después del Episodio 4 y la destrucción de la Estrella de la Muerte. Incluso hay una pequeña referencia al número uno de la otra cabecera de Star Wars.


El guión corre a cargo de Kieron Guillen, autor británico que durante los últimos años ha sido de los escritores más destacados en Marvel gracias a series como Thor, Loki o la Patrulla-X. Yo la verdad es que por unas cosas y otras solo había leído cómics sueltos de Guillen, creo que la única historia completa suya que he leído fue la miniserie de SWORD qeu sacó hace años y me gustó mucho. El dibujante es Salvador Larroca que retrata perfectamente tanto a Darth Vader como al resto de personajes que pululan por la colección. Larroca es el autor perfecto para una serie como esta donde priman los elementos de ciencia ficción.


Este fin de semana Salvador Larroca ha visitado Madrid para promocionar este primer cómic de Darth Vader. Ha pasado por varias tiendas de la capital entre las que se encontraba la Fnac de Callao el viernes por la tarde. Además de firmar el cómic de Vader también aproveché para que me dedicara algunos tomos de Iron Man. Un tipo simpático y un gran profesional. Me parece un gran dibujante y en concreto en Iron Man hizo los mejores cómics de su carrera y dejó una etapa, junto a Matt Fraction, para el recuerdo.


El propio Larroca comentó una anécdota durante la sesión de firmas. En una de las páginas del cómic aparece un personaje con un visor en el ojo izquierdo hablando con el Emperador. Apenas sale dos viñetas y el dibujante valenciano decidió dibujarse a si mismo como este personaje. Según parece en los próximos números se convertirá en un habitual, así que veremos a Larroca a menudo por el cómic, cosa que ni el propio autor se imaginaba.

Viendo este primer cómic la serie pinta bien. Solo un número es muy poco para decir si la serie será buena o mala. De momento tenemos un protagonista carismático como pocos,  una historia en principio interesante y un buen dibujo. Para mi suficiente para seguir adelante.

domingo, 10 de mayo de 2015

La portada de la semana: Injection de Declan Shalvey.


Parece que Warren Ellis y Declan Shalvey hicieron muy buenas migas durante los seis episodios que compartieron en la cabecera del Caballero Luna el año pasado. Ahora lanzan su propia obra en Image titulada Injection en la que mezclan suspense y terror se dan la mano. Tiene buena pinta, habrá que seguirle la pista a esta colección cuyo primer número sale esta semana y cuenta con esta portada.

viernes, 8 de mayo de 2015

Los vengadores: la era de Ultron de Joss Whedom.

Ficha:

Dirección: Joss Whedon.
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor-Johnson, Scarlett Johansson y James Spader.
Título en V.O.: The Avengers: Age of Ultron. Nacionalidades: USA.
Año: 2015. Fecha de estreno: 30-04-2015.
Duración: 142 min. Género: Acción y Aventuras.
Guión: Joss Whedon.


Historia:

Tony Stark lleva tiempo buscando una alternativa a Los Vengadores para proteger la Tierra. Sabe que los héroes hasta ahora han podido hacer frente a las amenazas que han encontrado pero que llegará el día en que fallen o no puedan hacerse cargo. Con esta idea en mente ha desarrollado a Ultron, una inteligencia artificial capaz de proporcionar apoyo a los Vengadores y proteger nuestro planeta de cualquier amenaza en caso necesario. Sin embargo Ultron tomará rápidamente el control de la situación y decidirá que para proteger la Tierra lo principal será eliminar a los humanos. Ahora los Vengadores tendrán que acabar con esta creación antes de que extinga toda la vida del planeta.

Opinión:

Hace tres años se estrenó la primera entrega de los Vengadores y nos cogió por sorpresa a muchos por la contundencia de las escenas, el tono general de la película y por ser un fiel reflejo de lo que habíamos podido leer en los cómics. Esta secuela tenía la difícil tarea de llegar a este nivel y como mínimo mantenerlo. ¿Lo ha conseguido?, vamos a ver.

Joss Whedom tira la casa por la ventana en esta secuela y nos deja escenas aún más espectaculares que en la primera entrega. Por un lado tenemos el enfrentamiento de Iron Man y Hulk en medio de la ciudad. Ya habíamos visto parte en el tráiler pero vista entera la escena es una pasada, de las más espectaculares que hemos podido ver en el cine de supers. También me ha gustado mucho el arranque de la cinta, con el asalto del sexteto a la base de Hydra. LA persecución por la carretera de Seul también es una pasada. Ya os digo que a nivel de espectacularidad la película esta a un nivel muy alto y no baja el ritmo a lo largo de sus dos horas y media de metraje.


Pero aparte de estas escenas de acción la película esta plagada de momentos más calmados en los que vemos a los héroes en una actitud mucho más relajada. La parte anterior a la aparición de Ultron, donde vemos la fiesta en el edificio de los Vengadores y como intentan levantar el martillo de Thor, es muy buena, llena de toques de humor y buenos diálogos. La cara de Thor cuando el Capitán América consigue moverlo es espectacular. Hay otras escenas similares que funcionan perfectamente entre los momentazos de acción.

Whedom ha conseguido algo que a priori parecía complicado, que nos interesáramos también por la identidad civil de los Vengadores. A lo largo de la película va dejando pinceladas del pasado de sus personajes, así como de su vida cuando no están salvando el mundo. Sabemos algo más de cómo fue el entrenamiento de la Viuda Negra o descubrimos que Ojo de Halcón tiene una familia. Todos los personajes, más o menos, evolucionan a lo largo de la historia y eso es algo complicado de ver en una película de acción hoy en día.

Este desarrollo de personajes se ve también en las diferentes relaciones que se establecen entre algunos de ellos. Me ha gustado mucho, por ejemplo, como la Viuda Negra consigue tranquilizar a Hulk y hacer que se convierta en Banner. Todo esto tiene su reflejo en las escenas que ambos personajes comparten como Natacha y Bruce, escenas bastante tiernas.


Respecto al villano creo que es el punto más flojo de esta segunda entrega. Su puesta presentación es impactante, irrumpiendo en la reunión de los héroes y dejando claras sus intenciones, luego tiene buenos momentos y pone en serios apuros a los Vengadores. No es un mal enemigo, y resulta realmente peligroso, pero le falta el carisma que tenía Loki en la primera entrega.

Los nuevos personajes lucen muy bien y se acoplan a la perfección al grupo. De ellos el que más me ha gustado es Visión. Me ha encantando el plano en que baja de los cielos como si fuera el mesias, con el sol a su espalda y la capa ondeando. Mercurio y Bruja Escarlata, no están mal, pero su desarrollo me ha parecido muy lineal y no hay ninguna sorpresa. También me ha gustado volver a ver a personajes de otras películas como Halcón o Máquina de guerra. Su papel es mínimo pero dejan la puerta abierta a su incorporación al grupo. Además también tenemos a los habituales secundarios de la saga como son Nick Furia y María Hill, a los que por primera vez podemos ver más o menos sin el apoyo SHIELD.


Me ha llamado la atención como se ha obviado la tercera entrega de Iron Man. Al acabar dicha película Stark destruía todas sus armaduras y se extirpaba la metralla del pecho. Estaba claro que en Vengadores volveríamos a ver a Iron Man pero al menos podrían haber dedicado una escena o una frase a explicarlo. Lo mismo se puede decir de Rhodes que aquí vuelve a ser Maquina de guerra, obviando la armadura de Iron Patriot que lució en Iron Man 3.

Podría seguir comentando detalles de la película durante toda la mañana pero lo mejor que ir al cine y descubrirlos por uno mismo. A la pregunta que hacía al principio la respuesta es un rotundo si, Vengadores la era de Ultron mantiene el nivel de la primera entrega e incluso lo supera en gran parte de la película. Sin duda es una de las mejores películas del género de supers que se han hecho. Todos al cine a disfrutarla.

jueves, 7 de mayo de 2015

Los muertos vivientes: integral. Volumen 2, de Robert Kirkman y Charlie Adlard.

Ficha:

- Guión: Robert Kirkman.
- Dibujo: Charlie Adlard.
- Edición original: Publicado por Image en los números 25 a 48 de la colección Walking Dead.
- Edición española: Publicado por Planeta DeAgostini en los tomos 5 a 8 de la serie Los muertos vivientes, 7´5 € cada uno, y en el segundo integral, 40 €.



Opinión:

Tal y como va la historia al comenzar este tomo las cosas se van poniendo muy favorables para el grupo de protagonistas. La prisión está asegurada y los personajes van confiando unos en otros. Bien podría haber acabado de esta manera toda la historia, con los supervivientes viviendo pacíficamente en la prisión, pero nada más lejos de la realidad. Un día oyen un helicóptero estrellarse a lo lejos lo que llevará a Rick a juntar un grupo para ir a investigar que ha sucedido. Durante la excursión llegaran hasta Woodbury, un pueblo localizado no muy lejos de su prisión que esta controlado por el Gobernador.

Este siniestro personaje encarna el mal absoluto. Otros enemigos con los que se han cruzado, y se cruzaran, Rick y los suyos tienen alguna motivación o intentan sobrevivir, el Gobernador no. El solo quiere seguir manteniendo su estatus en Woodbury y para ello no dudará en matar, robar o mutilar a quien se cruce en su camino. Todo ello por no mencionar su asquerosa relación con su difunta hija o sus televisores llenos de cabezas zombies.



Kirkman se propone crear un personaje detestable y peligroso, cosa que lo consigue con creces. Los muertos son terribles y peligrosos, pero poco a poco Rick y compañía han conseguido saber como tratar con ellos. El verdadero peligro ahora son las personas vivas, algunas de ellas sin ningún tipo de escrúpulos y con un comportamiento impredecible, como es el caso del Gobernador.

Por fortuna en el bando de los “buenos” tienen a Michone. Esta chica de complicado pasado será de gran ayuda para nuestros protagonistas y su importancia en la historia irá en aumento a medida que va avanzando. Es uno de mis personajes favoritos y la relación que va forjando con Rick y Carl da lugar a muy buenos momentos. Eso por no mencionar su habilidad para cargarse zombies con la katana.

Desde el comienzo de la serie ha quedado claro que no hay ningún personaje a salvo. Los que leemos cómics de supers sabemos que la muerte es un tema muy relativo, pero Walking dead no es un tebeos de supers. Aquí la muerte acecha a cada paso y tu personaje favorito puede caer en cualquier momento. Puede parecer una exageración pero nada más lejos de la realidad como comprobaran algunos de los protagonistas a los que diremos adiós en este tomo.


Quiero detenerme un momento a comentar el número 48 de la colección y que sin duda marca un punto de inflexión en la serie. No voy a contar lo que pasa, eso queda para que cada uno lo descubra al leerlo, pero es una de esas escenas que se quedan grabadas en la retina. Llevo leyendo cómics de manera regular más de 15 años y este cómic es uno de las que más me ha marcado.

Eso si no todo son alabanzas a los guiones de Kirkman. La serie no se puede decir que tenga un ritmo rápido. Las cosas llevan su tiempo y al guionista le gusta hacer crecer la tensión poco a poco. Por fortuna al leer la serie por tomos esto queda mitigado pero no me quiero ni imaginar lo que debe ser seguir esta cabecera mes a mes. A veces no vendría mal acelerar un poco más el ritmo.

El dibujo de Chalie Adlard no es malo, pero tampoco es nada del otro mundo. Se ajusta muy bien a los guiones y se le nota que ha cogido el pulso a la serie pero en ocasiones se echa en falta algo más detalle. Además bastantes veces repite viñetas con corta/pega y es algo que cada vez me gusta menos. Ya os digo que Adlard no hace mal trabajo pero dista mucho de ser maravilloso. Eso si los grises de Cliff Rathburn completan perfectamente el dibujo de Adlard y sin duda lo mejoran enormemente. Si Adlard se dedicara solo a los lápices y le pusieran un entintador creo que ganaría muchos enteros.


La edición es igual que la del primer integral. Se incluyen todas las portadas a color, comentarios de los autores y bocetos del dibujante. Los tomos pequeños siguen sin incluir las portadas, como la edición americana, hasta más adelante. Ambas ediciones son buenas y es una cuestión personal decantarse por una o por otra. Yo empecé hace ya diez años con los tomos pequeños y seguiré con ellos.

Walking dead es uno de los mejores cómics que se publican en la actualidad y este segundo integral contiene algunos momentazos únicos. Creo que es casi imposible leer este cómic sin que te sobresalten sus escenas más destacadas. Vete a la tienda o a la biblioteca y comienza a leer esta colección, no te arrepentirás.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cien años de Orson Welles.

 

Hoy habría cumplido cien años el actor y director Orson Welles. Sin duda su obra más recordada y con la que escribió su nombre en la historia del cine fue Ciudadano Kane. Esta película la dirigió e interpretó en 1941 y a día de hoy esta considerada como uno de los clásicos del séptimo arte. Según comenta el propio Welles apenas tenía idea de cine cuando se encargo de la filmación de Ciudadano Kane y en parte por ello fueron gran parte de sus aciertos. Al desconocer gran parte de las técnicas cinematográficas de la época, así como los recursos narrtivos del medio, le permitieron crear una obra revolucionaria y de obligatorio visionado.

Siempre será recordado también por su narración radiofónica de La guerra de los mundo, la novela de su casi tocayo H. G. Wells. En 1938 trabajaba en la radio americana y narró esta historia con tanto realismo que la gente de Nueva Jersey creyó que la invasión alienígena estaba ocurriendo realmente. A día de hoy puede parecer de risa pero en su momento cundió el pánico en la ciudad y hubo bastantes problemas. La población llegó a colapsar la comisaria de policía y Welles tuvo que pedir perdón al día siguiente. No obstante la publicidad obtenida le sirvió para dar el salto al cine.

Cabe destacar también sus ideas personales que se desprenden de las entrevistas que concedió a lo largo de su vida. Welles es un tipo que no dejará indiferente a nadie y que aconsejo buscar por internet para conocer más en profundidad la figura de este genial cineasta.

martes, 5 de mayo de 2015

Destacados del mes (mayo ´15)

En Marvel este mes en lo referente a las colecciones en grapa no tenemos nada especialmente destacado. Las series de Los Vengadores continúan con la cuenta atrás para la llegada de las nuevas Secret Wars en tres meses. Spiderman continúa con Spiderverse, uan de las sagas más importantes de Dan Slott en la cabecera. También este mes arranca la serie mensual titulada Lobeznos, dedicada a analizar como afecta su muerte a los personajes que han estado ligados a Lobezno. Aquí en España saldrá en grapas de 48 páginas cada dos semanas.


Respecto a los tomos tenemos el segundo, y último de momento, protagonizado por Hulka que cuenta con los guiones de Charles Soule. Es una pena que se cancelara esta serie en el número 12 por que estaba bien, no llegaba al nivel de la etapa de Dan Slott pero merecía la pena. También sale el primer tomo de la nueva cabecera del Ghost Rider, ahora como va en coche el personaje ha sido rebautizado como El Piloto Fantasma. Los primeros números tuvieron críticas muy favorables pero la verdad es que le he perdido la pista a esta colección.

Panini este mes saca también en un tomo la historia America´s got power de Jonathan Ross y Bryan Hitch. El tomo vale 20 euros y la verdad es que la historia no es nada del otro mundo. El pasado verano publique la opinión aquí por si alguien la quiere consultar.

En DC como todos los meses tenemos las habituales grapas de Superman, Batman y compañía junto algún tomo y unas cuantas reediciones. De las grapas echad un vistazo a la de Batman. La actual historia de Scott Snyder y Greg Capullo, titulada Endgame, esta bien, de las mejores de Snyder. La semana pasada acabó en USA y ha sido un shock. De las grapas también destacar el segundo número de Multiversity de Grant Morrison. No mola tanto como el primero pero aún así es un cómic por encima de la media.


De los tomos con series nuevas tenemos el segundo protagonizado por Harley Quinn. Una serie muy recomendable, con cachondeo y diversión aseguradas. De las reediciones tenemos de nuevo a la venta el primer tomo de Batman Black and white, Los leones de Bagdad, Sleeper y Hellblazer de Garth Ennis. Tomos muy recomendables y que si alguien los ha dejado pasar en sus ediciones anteriores ahora sería un buen momento para leerlos.

Por último Planeta saca este mes, además del segundo número de Star Wars de Aaron y Cassaday, el primero de Darth Vader a cargo de Kieron Guillen y Salvador Larroca a un euro también. La semana que viene hablaré algo más de este cómic pero merece la pena comprarlo por ese precio. Planeta también esta reeditando la colección Queen and Country, una gran historia de espías a cargo de Greg Rucka. Si tenéis ocasión buscad la anterior edición de Norma ya que esta de saldo en muchos lados y se pueden comprar los ocho tomos por solo 20€.

lunes, 4 de mayo de 2015

Frank Quitely es capaz....

... de dibujar al Juez Dredd y a Mean Machine riendose juntos. Este artista tiene una imaginación desbordada.


domingo, 3 de mayo de 2015

La portada de la semana: Ant Man #5 de Mark Brooks.


La colección protagonizada por el Hombre Hormiga tiene pinta de molar mucho. Las críticas han sido muy favorables y los avances que he ojeado tienen muy buena pinta. Prueba de ello es esta espectacular portada de Mark Brooks para el número cinco donde vemos al  protagonista metido en el torrente sanguineo al estilo El chip prodigioso. Ya os digo que debe de molar esta colección.

sábado, 2 de mayo de 2015

El maestro del agua de Russell Crowe.

Ficha:

Dirección: Russell Crowe.
Reparto: Olga Kurylenko, Russell Crowe, Jai Courtney, Ryan Corr, Cem Yilmaz, Jacqueline McKenzie, Isabel Lucas, Damon Herriman, Deniz Akdeniz y Dan Wyllie.
Título en V.O.: The Water Diviner. Nacionalidad: Australia.
Año: 2014. Fecha de estreno: 24-04-2015. Duración: 112 min.


Historia:

En 1915 en Turquía se estaba llevando a cabo una cruenta guerra entre ese país y Australia. En dicho conflicto murieron miles de soldados de ambos bandos entre los que se encuetran tres hermanos australianos. Tras dar por finalizado el conflicto en 1919 soldados de ambos países comienzan a buscar a sus muertos entre los miles de cadáveres. El padre de estos tres soldados será el único civil que participará en la búsqueda, una experiencia que cambiará para siempre su vida.

Opinión:

El Maestro del agua es una de las películas más destacadas de esta temporada. Cuenta con un reparto encabezado por Russell Crowe y gira en torno a una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Pero no es por esto por lo que esta dando que hablar, si no por que es la primera cinta dirigida por el actor australiano.

Desde siempre ha habido actores que han dado el salto tras las cámaras dejándonos trabajos interesantes. El ejemplo más claro es Clint Eastwood, un actor sobresaliente que se ha terminado dedicando a la dirección a tiempo completo con brillantes resultados. También tenemos el ejemplo de Mel Gibson que ha dirigido unas cuantas películas entre las que destaca especialmente Braveheart. El último en dar el salto tras las cámaras ha sido Russell Crowe y la verdad es que no lo ha hecho nada mal.

Me ha gustado mucho como la película trata la relación entre el granjero australiano interpretado por Russell Crowe y los soldados turcos. Hace cuatro años eran enemigos mortales pero en la actualidad están en el mismo bando. La relación, como es de esperar, empieza mal pero según avanza el metraje van cooperando y acaban tenido un gran respeto mutuo.


 
Las escenas bélicas son bastante crudas y brutales. Nada que no se haya visto en otras películas, pero aquí destacan más al encontrarse intercaladas entre las escenas del presente, que en principio son más pausadas. Crowe se apoya de estas escenas impactantes para que la trama del presenta avance y nos veamos el por que de las acciones de su personaje.

Russell Crowe es uno de mis actores favoritos y en esta cinta se luce. Su personaje es lleva el peso de la historia y no hay nadie que le haga sombra en todo el metraje. Creo que habría merecido más papel alguno de los secundario. Olga Kurylenko por ejemplo no aporta casi nada a la historia y su papel es bastante anodino y tópico. El único que se salva es el general turco, las escenas y diálogos que comparte con el protagonista son de lo mejor de la cinta.

A la película le pongo solo dos puntos negativos. El primero es que no dicen casi nada sobre los motivos por los que Australia participó en este conflicto. No tenía ni idea de este hecho y la verdad es que podrían haber contado algo más en la película, aunque esto se puede solucionar rápido al llegar a casa y consultar por internet sobre la batalla de Galípoli y la intervención de Australia en la Primera Guerra Mundial. El segundo punto negativo es las habilidades casi paranormales que tiene el personaje de Russel Crowe para dar encontrar los cuerpos de sus hijos.

El maestro del agua es una película podría haber sido una de las grandes y pero que finalmente se queda en una correcta historia, que no es poco. Russell Crowe se perfila como un director más que digno, que puede ser uno de los destacados de aquí a unos años. Merece la pena ver esta película, tanto para los fans de las cintas bélicas, como para los del actor protagonista.