Búsqueda personalizada

martes, 5 de mayo de 2015

Destacados del mes (mayo ´15)

En Marvel este mes en lo referente a las colecciones en grapa no tenemos nada especialmente destacado. Las series de Los Vengadores continúan con la cuenta atrás para la llegada de las nuevas Secret Wars en tres meses. Spiderman continúa con Spiderverse, uan de las sagas más importantes de Dan Slott en la cabecera. También este mes arranca la serie mensual titulada Lobeznos, dedicada a analizar como afecta su muerte a los personajes que han estado ligados a Lobezno. Aquí en España saldrá en grapas de 48 páginas cada dos semanas.


Respecto a los tomos tenemos el segundo, y último de momento, protagonizado por Hulka que cuenta con los guiones de Charles Soule. Es una pena que se cancelara esta serie en el número 12 por que estaba bien, no llegaba al nivel de la etapa de Dan Slott pero merecía la pena. También sale el primer tomo de la nueva cabecera del Ghost Rider, ahora como va en coche el personaje ha sido rebautizado como El Piloto Fantasma. Los primeros números tuvieron críticas muy favorables pero la verdad es que le he perdido la pista a esta colección.

Panini este mes saca también en un tomo la historia America´s got power de Jonathan Ross y Bryan Hitch. El tomo vale 20 euros y la verdad es que la historia no es nada del otro mundo. El pasado verano publique la opinión aquí por si alguien la quiere consultar.

En DC como todos los meses tenemos las habituales grapas de Superman, Batman y compañía junto algún tomo y unas cuantas reediciones. De las grapas echad un vistazo a la de Batman. La actual historia de Scott Snyder y Greg Capullo, titulada Endgame, esta bien, de las mejores de Snyder. La semana pasada acabó en USA y ha sido un shock. De las grapas también destacar el segundo número de Multiversity de Grant Morrison. No mola tanto como el primero pero aún así es un cómic por encima de la media.


De los tomos con series nuevas tenemos el segundo protagonizado por Harley Quinn. Una serie muy recomendable, con cachondeo y diversión aseguradas. De las reediciones tenemos de nuevo a la venta el primer tomo de Batman Black and white, Los leones de Bagdad, Sleeper y Hellblazer de Garth Ennis. Tomos muy recomendables y que si alguien los ha dejado pasar en sus ediciones anteriores ahora sería un buen momento para leerlos.

Por último Planeta saca este mes, además del segundo número de Star Wars de Aaron y Cassaday, el primero de Darth Vader a cargo de Kieron Guillen y Salvador Larroca a un euro también. La semana que viene hablaré algo más de este cómic pero merece la pena comprarlo por ese precio. Planeta también esta reeditando la colección Queen and Country, una gran historia de espías a cargo de Greg Rucka. Si tenéis ocasión buscad la anterior edición de Norma ya que esta de saldo en muchos lados y se pueden comprar los ocho tomos por solo 20€.