Búsqueda personalizada

martes, 12 de mayo de 2015

Día del cómic gratis 2015.

Este año he tenido la ocasión de asistir al Free Comic Book Day español y la verdad es que me ha encantado. Es la sexta edición y poco a poco se han ido sumando más tiendas y editoriales al evento. Panini, ECC, Aleta y demás editoriales españolas han sacados números especiales de cara a publicitar sus cómics.Una gran iniciativa que con el paso de los años se ha consolidado en nuestro país también.


Además también he tenido ocasión de conseguir algunos cómics de la versión americana del evento. El de DC esta bastante bien, cuenta con tres historias una de Batman, otra de Superman y la última de la JLA. Todas estas historias son inéditas y sirven como punto de enganche para las futuras tramas de estas tres cabeceras. Me ha gustado especialmente la de Batman que sirve de prólogo para la nueva saga que comienza en junio después del trágico final de Endgame. El de Marvel también ha estado bien como adelanto de las Secret Wars, cuyo número uno salió el pasado miércoles, apenas unos días después de que se regalará este cómic.


Por último comentar el de 2000AD que una vez más ha sido el que más me ha gustado de todos. La historia de Dredd en un principio iba a estar dibujada por Norm Breyfogle pero finalmente debido a su salud no ha sido posible. Se nota que han tenido que buscar una historia de recambio a toda prisa por que es bastante floja, sin duda la más floja de los últimos años. Pero por fortuna el especial remonta con el resto de historias entre las que encontramos a Slaine, Dan Dare, Nemesis de Warlock, más Dredd y otras historias de ciencia ficción. Una buena selección de lo que podemos encontrar en el semanario y con algunos de sus mejores autores tanto clásicos como actuales. La portada de Henry Flint, genial como no podía ser de otra manera, con puya a DC y Marvel incluida.