Búsqueda personalizada

viernes, 29 de mayo de 2015

Estela plateada: Un nuevo amanecer de Dan Slott y Michael Allred.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Michael Allred.
- Color: Laura Allred.
- Edición original: Publicado por Marvel en los números 1 a 5 de la colección Silver Surfer y la parte correspondiente del especial All new Marvel now.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo formato 100% Marvel en noviembre de 2014, 12€ y 128 páginas. Incluye portadas alternativas y un artículo introductorio.


Opinión:

Marvel lleva unos años renovando todas sus colecciones, como ya hizo DC hace ya casi cuatro años. Una de las diferencias entre ambas editoriales es que Marvel lo ha ido haciendo progresivamente, modificando las series poco a poco, y añadiendo nuevas cabeceras. Una de ellas fue esta de Estela Plateada de la que se encargan Dan Slott y Michael Allred.

La colección esta protagonizada por Estela Plateada, evidentemente, pero en esta ocasión cuenta con una chica llamada Dawn Greenwood como acompañante en sus viajes. Dawn es una chica corriente de la Tierra que nunca ha salido de su pueblo natal. Slott se apoya en ella para ir desvelando las maravillas de los viajes de Estela Plateada al lector. Además da pie a escenas cómicas y muy buenos diálogos entre ambos.

Este primer tomo de la edición española contiene un total de tres historias. La primera de ellas sirve para presentar a la pareja protagonista, vemos como se conocen y las razones por las que se juntan. Esta historia se extendiende a lo largo de los primeros tres números y con ella nos hacemos una idea de por donde irán los tiros en el futuro.


La segunda historia comprende los episodios cuatro y cinco de la edición americana. Esta encuadrada en la Tierra y cuenta con un pequeño cameo de Los Guardianes de la Galaxia, así como Hulk y el Doctor Extraño. Es una buena historia pero mucho más contenida que la primera. En esta historia conocemos algo más de la familia de Dawn y vemos como se despide de ellos por una temporada mientras.

En la última de las historias volvemos a tener una aventura espacial. Es un relato corto que se incluyó en un especial sacado por Marvel con el fin de promocionar las nuevas series. Una buena historia autoconclusiva y entretenida pero sin gran trascendencia en la serie.

Todo el tomo esta dibujado por Michael Allred, cuyas páginas están como es habitual coloreadas por su mujer Laura Allred. El estilo de este artista se ajusta a la perfección al tono aventurero de los guiones. Quizá en algunos momentos le salgan algunas caras raras o los colores resulten algo planos pero en general tiene un resultado realmente bueno. Me quedo especialmente con la página doble del primer número en la que vemos por primera vez el planeta Impericon, además de los múltiples alienígenas que pueblan todas las historias.

Había leído buenas críticas de esta colección y tenía muchas ganas de leer este primer tomo. La verdad es que es una lectura muy interesante y recomendable. No se lo que durara esta serie ya que en Marvel últimamente este tipo de colecciones menos convencionales no son muy longevas pero de momento me han convencido para seguirla.


Esta nueva serie de Estela Plateada es un gran cómic de ciencia ficción. Si te gustan las historias de este género, con viajes espaciales y seres de otros mundos, échale un vistazo a esta colección que no te decepcionará.

No hay comentarios: