Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de mayo de 2015

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.

 
Este último par de semanas han sido algo flojas en la taquilla española. Durante los últimos meses la situación desastrosa de los años pasados se ha ido corrigiendo y parece que la gente vuelve a las salas españolas. No obstante estas dos últimas semanas han estado condicionadas por la fiesta del cine. Los espectadores han preferido ir al cine entre semana y pagar una tercera parte de lo que vale habitualmente una entrada de cine.

El pasado viernes se estrenaba Mad Max y en España la cuarta entrega de la saga consiguió el primer puesto de la taquilla sin muchos problemas. La opinión de crítica y público es unánime y todo el mundo esta encantado con esta cinta. Con un poco de suerte esta tarde me acerco al cine por que la verdad es que tengo muchas ganas de verla. El resto del top 10 español os lo pongo a continuación.

1. Mad Max: Furia en la carretera.
2. Los Vengadores: La era Ultron.
3. El viaje más largo.
4. Suite francesa.
5. La oveja Shaun.
6. La familia Belier.
7. Asterix.
8. Superpoli en las Vegas.
9. El maestro del agua.
10.Cenicienta.

La secuela de Los Vengadores esta haciendo una recaudación de taquilla espectacular. Basta decir que ne menos de tres semanas ha conseguido pasar de los mil millones de dólares en todo el mundo. Ahora mismo ronda los 1150 millones y tiene toda la pinta de que cuando acabe su recorrido por los cines de todo el mundo acabará muy cerca de la primera entrega que se llevo algo más de 1500 millones. Viendo estos datos no es de extrañar que sigan anunciando películas con personajes de Marvel, o ya puesto de DC, el negocio esta asegurado.

No se donde leí que Marvel, consiguió más dinero con la primera entrega de Vengadores que con todos los cómics vendidos de esa colección en más de cuarenta años. Un dato contundente al que habría que añadir los beneficios del merchandising y las posteriores ventas de DVD y Blue Ray.

A pesar de lo dicho en el parrafo anterior este pasaod fin de semana Los Vengadores dejaron la primera plaza también en la taquilla americana. El primer puesto fue para Pitch Perfec 2 mientras que el segundo lugar fue para Mad Max. Aquí podeis consultar todos los datos.